La aerolínea de lujo Qatar Airways abrió vacantes de empleo en Colombia: podrá irse a vivir a Doha

Los puestos de trabajo están abiertos para personas desde los 21 años de edad. Conozca los requisitos y cómo postularse.
Qatar Airways
Qatar Airways abrió vacantes de empleo en Colombia. Los seleccionados se irán a vivir a Doha. Conozca cómo aplicar. Crédito: Qatar Airways

Cada vez más colombianos ven en la migración una oportunidad para mejorar su calidad de vida. La incertidumbre económica y la búsqueda de mejores ingresos han llevado a miles de personas a explorar opciones fuera del país, ya sea a través de empleo remoto con empresas extranjeras o buscando oportunidades en destinos con economías más estables.

Entre los destinos emergentes, Doha, en Catar, se ha convertido en un imán para quienes buscan crecimiento profesional y salarios competitivos. Su auge en sectores como la aviación, la hotelería y la construcción ofrecen estabilidad y un nivel de vida atractivo, en un país que sigue apostando por el talento internacional.

Le puede internacional: EE. UU. ofrece teletrabajo a profesores que hablen español: pagan 30 dólares la hora

Como parte de la expansión de su red mundial de servicios, la aerolínea de bandera catarí, Qatar Airways anunció que se encuentra en la búsqueda de personal para los más de 170 destinos en todo el mundo en los que opera.

Qatar Airways
Qatar Airways abrió vacantes de empleo en Colombia. Los seleccionados podrán viajar a los más de 179 destinos donde opera la aerolínea.Crédito: Qatar Airways

A través de su página web, la compañía aérea informó que, además de abrir vacantes de trabajo en Europa y Asia, también ha habilitado oportunidades de empleo en América Latina, incluida Colombia. El anuncio se dio a conocer pocos días después de que la aerolínea confirmara que, a mediados de 2025, operará dos vuelos semanales directos entre Doha, la capital de Catar, y Bogotá.

Perfil y requisitos para aplicar

La compañía informó que está en búsqueda de tripulantes de cabina en Bogotá interesados en brindar servicio de hospitalidad a los viajeros de Qatar Airways. Los seleccionados podrán viajar a más de 170 destinos donde opera la aerolínea y además tendrán la oportunidad de trasladarse a vivir a Doha.

Le puede interesar: Contraloría lanzó ofertas de empleo para varios perfiles: requisitos y pasos para participar

"Buscamos talento altamente motivado para brindar nuestra legendaria hospitalidad y un servicio de clase mundial, creando experiencias memorables para nuestros clientes. Viaja a más de 170 destinos en todo el mundo con el respaldo de beneficios líderes en la industria y programas de capacitación sin igual", indicó la compañía aérea.

Qatar Airways
Uno de los requisitos esenciales para trabajar en Qatar Airways es tener mínimo 21 años de edad.Crédito: Qatar Airways

Para postularse, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 21 años.
  • Alcance mínimo del brazo de 212 cm.
  • Certificado de educación secundaria.
  • Dominio del inglés (escrito y hablado).
  • Habilidades interpersonales excepcionales.
  • Pasión por el servicio y capacidad para trabajar en un equipo multicultural.
  • Excelente estado de salud y condición física.

Le puede interesar: Universidad Eafit lanzó ofertas de empleo: contrato indefinido y sueldos de 11 millones de pesos

Otro de los requisitos clave que deberán cumplir los colombianos que se postulen es tener la disposición de mudarse a Doha, la capital de Catar, donde se encuentra el centro de operaciones principal de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad. Esta terminal ha sido reconocida como el "Mejor Aeropuerto del Mundo" por Skytrax por tres años, y en 2024, también recibió los premios a "Mejor Aeropuerto de Medio Oriente" por décimo año consecutivo y "Mejor Zona de Compras en un Aeropuerto del Mundo" por segundo año consecutivo.

Cómo postularse

Los interesados en aplicar a esta vacante de empleo, podrán hacerlo a través de la página oficial de la compañía, en este enlace. Tenga en cuenta que la convocatoria cerrará el próximo viernes 28 de febrero del 2025.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.