Primera rueda de negocios de cannabis medicinal con compradores de 13 países

Hasta el 8 de octubre estarán abiertas las inscripciones para este evento.
Cultivo de cannabis medicinal.
Crédito: Archivo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (Asocolcanna) informaron que la industria medicinal desarrollará la primera rueda de negocios con compradores de 13 países.

Las entidades afirmaron que hasta el 8 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que empresas nacionales y compradores internacionales participen en esta actividad comercial, que se llevará a cabo de manera virtual el dos de noviembre.

La primera edición de la rueda de negocios virtual de cannabis medicinal espera reunir a más de 30 exportadores con productos de origen colombiano, que tendrán la oportunidad de desarrollar citas uno a uno con más de 15 compradores internacionales de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, España, Francia, Australia, México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Le puede interesar: Con mejor panorama económico no se votaría por candidato “extremo”: Alberto Bernal

En este espacio, las empresas nacionales podrán ofrecer productos como semillas, extractos crudos, destilados, aislados y productos terminados, entre ellos cosméticos y fitoterapéuticos.

A la fecha, en once departamentos y 32 municipios del país se han autorizado las diferentes licencias por el Gobierno Nacional en las categorías de cannabis psicoactivo, no psicoactivo, semillas para siembra y fabricación de derivados.

Según ProColombia, las regiones con mayor potencial exportador son: Antioquia, Valle del Cauca, Magdalena, La Guajira, Cauca, Meta, Tolima, Cundinamarca, Huila, Boyacá y Santander.

Al respecto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “los mercados potenciales de exportación para Colombia son Europa, Australia, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Brasil. Ya tenemos perfiles específicos para mercados como Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, Perú y Reino Unido, con contexto de cada destino, condiciones de acceso por producto, canales de comercialización, oportunidades de exportación y principales rutas referenciales de transporte aéreo”.

Cabe recordar que entre enero y mayo de 2021, las exportaciones de cannabis medicinal de Colombia suman US$2,2 millones, con un incremento de 0,6% frente al mismo período de 2020, al tener a Reino Unido, Australia, Estados Unidos e Israel como los principales compradores, según cifras del Dane con el análisis de ProColombia.

Lea también: El porqué Moody's reafirmó la calificación crediticia de Colombia

Santoro concluyó: "el país cuenta con un marco regulatorio, estable y es uno de los más completos a nivel internacional, ya que incluye medidas que van desde la semilla, el cultivo, la transformación, la generación de valor agregado y el acceso seguro por parte de los pacientes".


Temas relacionados

Disfraces para Halloween

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.
Compras online



116 familias afectadas por el terremoto están a punto de quedarse sin vivienda por decisión de la SAE en Gobierno De la Espriella

Cerca de 116 familias damnificadas por el terremoto del 10 de agosto en Pereira denuncian que la SAE les exige desocupar inmuebles en 20 días por presuntas irregularidades en su entrega.

Halloween impulsará el comercio en Antioquia: el 77 % celebrará y más de la mitad gastará hasta $150.000

Las compras de dulces, chocolates y disfraces impulsarán el comercio en Antioquia durante Halloween. Según Fenalco, el 77 % celebrará la fecha y el 41 % comprará a última hora.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48