Precio del gas en cilindro bajará, según Gobierno

Se espera que más de 3,3 millones de usuarios se beneficien con esta medida a partir del 1 de enero de 2022.
Cilindros de gas
Cilindros de gas Crédito: Andi

El presidente Iván Duque anunció la reducción del 30% en el precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP), utilizado en los cilindros de gas, en los estratos uno, dos y tres y en las zonas rurales del país.

De acuerdo con el mandatario, se espera que más de 3,3 millones de usuarios se beneficiarán con esta medida a partir del 1 de enero de 2022.

Esta medida busca mitigar el impacto que los precios internacionales han generado en el precio del GLP en Colombia. En ese sentido, el Gobierno Nacional y Ecopetrol hicieron un llamado a los demás agentes de la cadena (transporte, distribución y comercialización) para que esta reducción llegue directamente al usuario final.

Lea también: Minhacienda sobre cierres por ómicron: Si repitiéramos eso sería equivocado

"Por un período de seis meses se va hacer una reducción de la tarifa que se paga por acceder a ese gas del orden del 30% y un poco más. Esta es una decisión que beneficiará a 12 millones de colombianos y significa más plática en el bolsillo de estos hogares que se benefician también de este descuento y con esto se reactivará la capacidad de consumo de nuestro país", anunció el presidente Duque.

El mandatario enfatizó en que esta es una decisión que se ha analizado a la luz de un aumento de los ingresos derivados de los buenos precios del petróleo, es decir, "se democratiza y se hace social este beneficio para más de 3.5 millones de hogares en nuestro país".

Le puede interesar: Un 33 % de los hogares manifestó que sus deudas se redujeron durante este 2021

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que, "tras un diálogo permanente con el Ministerio de Minas y Energía se tomó la decisión de hacer para los próximos seis meses -a partir del primero de enero del año 2022- una reducción del 30% en el valor que recibe Ecopetrol como productor del gas propano y butano que llega más de 12 millones de colombianos".

La compañía también anunció que incrementará la cantidad de GLP que se va a ofrecer al mercado en un 8%. "Esto también, de alguna manera, va alineado con el sentido de reactivación y con que sigamos ayudando en la columna vertebral de la recuperación económica del país. Esperamos desde Ecopetrol que este beneficio que le estamos dando a los que nos compran el GLP sea trasladado de manera directa a los consumidores y que sean ellos en sus hogares los que vean este beneficio".


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026