Precio del dólar a la baja este martes, como Ronaldo en el Manchester: cómo cerró

La divisa estadounidense se mantiene abajo de los 5.000 pesos.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

Los primeros días de esta semana abren con noticias amables sobre la divisa estadounidense, que en Colombia continúa a la baja y que para este martes, cerró la jornada alejada de la barrera de los $5.000.

Cabe mencionar que esta barrera ha sido superada en semanas pasadas, generando incertidumbre por un posible aumento y superación durante estas semanas. No obstante, este martes el dólar en Colombia cerró en $4.914, dejando sensaciones optimistas en que la próximas semanas el valor siga disminuyendo.

Le puede interesar: No habrá Día sin IVA este 2 de diciembre, confirma el Gobierno

De acuerdo con el Banco de la República, durante los últimos 20 días la divisa se ha mantenido en un promedio de 4.930,76 pesos colombianos, mientras que la devaluación completa del año ha sido de 26,38 %.

Por qué sigue bajando el dólar

Entre las razones que explicarían la disminución en el valor de la divisa en Colombia, aparece la caída en precios del petróleo y las noticias de inflación que llegan desde Europa.

Lea también: No habría día sin IVA el 2 de diciembre ¿Por qué lo quitaría el Gobierno Petro?

Por ahora, se mantiene la expectativa de lo que pasará en los próximos días con la divisa, teniendo en cuenta que ya inicia la temporada navideña y en la que se espera una alta demanda comercial.

Durante este martes, además de la baja del dólar, también fue noticia la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, que si bien no tiene influencia en el dólar, el ambiente futbolero por estos días hace que las noticias deportivas ayuden a explicar los mercados.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.