Precio del dólar a la baja este martes, como Ronaldo en el Manchester: cómo cerró

La divisa estadounidense se mantiene abajo de los 5.000 pesos.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

Los primeros días de esta semana abren con noticias amables sobre la divisa estadounidense, que en Colombia continúa a la baja y que para este martes, cerró la jornada alejada de la barrera de los $5.000.

Cabe mencionar que esta barrera ha sido superada en semanas pasadas, generando incertidumbre por un posible aumento y superación durante estas semanas. No obstante, este martes el dólar en Colombia cerró en $4.914, dejando sensaciones optimistas en que la próximas semanas el valor siga disminuyendo.

Le puede interesar: No habrá Día sin IVA este 2 de diciembre, confirma el Gobierno

De acuerdo con el Banco de la República, durante los últimos 20 días la divisa se ha mantenido en un promedio de 4.930,76 pesos colombianos, mientras que la devaluación completa del año ha sido de 26,38 %.

Por qué sigue bajando el dólar

Entre las razones que explicarían la disminución en el valor de la divisa en Colombia, aparece la caída en precios del petróleo y las noticias de inflación que llegan desde Europa.

Lea también: No habría día sin IVA el 2 de diciembre ¿Por qué lo quitaría el Gobierno Petro?

Por ahora, se mantiene la expectativa de lo que pasará en los próximos días con la divisa, teniendo en cuenta que ya inicia la temporada navideña y en la que se espera una alta demanda comercial.

Durante este martes, además de la baja del dólar, también fue noticia la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, que si bien no tiene influencia en el dólar, el ambiente futbolero por estos días hace que las noticias deportivas ayuden a explicar los mercados.


Temas relacionados

hidrocarburos

Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.
Petróleo



Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026