Precio del dólar a la baja este martes, como Ronaldo en el Manchester: cómo cerró

La divisa estadounidense se mantiene abajo de los 5.000 pesos.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

Los primeros días de esta semana abren con noticias amables sobre la divisa estadounidense, que en Colombia continúa a la baja y que para este martes, cerró la jornada alejada de la barrera de los $5.000.

Cabe mencionar que esta barrera ha sido superada en semanas pasadas, generando incertidumbre por un posible aumento y superación durante estas semanas. No obstante, este martes el dólar en Colombia cerró en $4.914, dejando sensaciones optimistas en que la próximas semanas el valor siga disminuyendo.

Le puede interesar: No habrá Día sin IVA este 2 de diciembre, confirma el Gobierno

De acuerdo con el Banco de la República, durante los últimos 20 días la divisa se ha mantenido en un promedio de 4.930,76 pesos colombianos, mientras que la devaluación completa del año ha sido de 26,38 %.

Por qué sigue bajando el dólar

Entre las razones que explicarían la disminución en el valor de la divisa en Colombia, aparece la caída en precios del petróleo y las noticias de inflación que llegan desde Europa.

Lea también: No habría día sin IVA el 2 de diciembre ¿Por qué lo quitaría el Gobierno Petro?

Por ahora, se mantiene la expectativa de lo que pasará en los próximos días con la divisa, teniendo en cuenta que ya inicia la temporada navideña y en la que se espera una alta demanda comercial.

Durante este martes, además de la baja del dólar, también fue noticia la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, que si bien no tiene influencia en el dólar, el ambiente futbolero por estos días hace que las noticias deportivas ayuden a explicar los mercados.


Temas relacionados

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella