Dólar en Colombia
Dólar en Colombia
AFP
22 Nov 2022 04:14 PM

Precio del dólar a la baja este martes, como Ronaldo en el Manchester: cómo cerró

La divisa estadounidense se mantiene abajo de los 5.000 pesos.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Los primeros días de esta semana abren con noticias amables sobre la divisa estadounidense, que en Colombia continúa a la baja y que para este martes, cerró la jornada alejada de la barrera de los $5.000. 

Cabe mencionar que esta barrera ha sido superada en semanas pasadas, generando incertidumbre por un posible aumento y superación durante estas semanas. No obstante, este martes el dólar en Colombia cerró en $4.914, dejando sensaciones optimistas en que la próximas semanas el valor siga disminuyendo. 

Le puede interesar: No habrá Día sin IVA este 2 de diciembre, confirma el Gobierno

De acuerdo con el Banco de la República, durante los últimos 20 días la divisa se ha mantenido en un promedio de 4.930,76 pesos colombianos, mientras que la devaluación completa del año ha sido de 26,38 %. 

Por qué sigue bajando el dólar

Entre las razones que explicarían la disminución en el valor de la divisa en Colombia, aparece la caída en precios del petróleo y las noticias de inflación que llegan desde Europa. 

Lea también: No habría día sin IVA el 2 de diciembre ¿Por qué lo quitaría el Gobierno Petro?

Por ahora, se mantiene la expectativa de lo que pasará en los próximos días con la divisa, teniendo en cuenta que ya inicia la temporada navideña y en la que se espera una alta demanda comercial. 

Durante este martes, además de la baja del dólar, también fue noticia la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, que si bien no tiene influencia en el dólar, el ambiente futbolero por estos días hace que las noticias deportivas ayuden a explicar los mercados.