No habrá Día sin IVA este 2 de diciembre, confirma el Gobierno

Decreto del Ministerio de Hacienda echó para atrás la última jornada de Día sin IVA del 2022.
Día sin IVA
Día sin IVA Crédito: Pexels

El decreto del Ministerio de Hacienda eliminó el último Día sin IVA de 2022 que estaba planificado para el próximo 2 de diciembre. La normativa estará abierta a comentario hasta el 24 de noviembre.

No es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre. No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”, se lee en el decreto.

Puede leer: Precio del dólar a la baja este martes, como Ronaldo en el Manchester: cómo cerró

De acuerdo con esto, día sin IVA, quees una de las fechas más esperadas por los colombianos para adelantar algunas compras, debido a que a varios productos se les elimina este impuesto que actualmente es del 19 %, ya no se llevará a cabo.

El documento presentado por el MinHacienda, argumenta la posición de la Subdirección de Estudios Económicos de la Dian, que el pasado 16 de noviembre de 2022 indicó que este último día era improcedente.

Le puede interesar: No habrá Día sin IVA este 2 de diciembre, confirma el Gobierno

Y es que según el Gobierno, se argumenta que el aumento de las ventas en esta fecha, se debe a las estrategias de los vendedores, más no de los descuentos y del día sin VIA en concreto.

Este es el decreto presentado:

Decreto eliminación Día sin IVA
Decreto eliminación Día sin IVACrédito: Gobierno Nacional
Decreto eliminación Día sin IVA
Decreto eliminación Día sin IVACrédito: Gobierno Nacional

Otras noticias

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia


hidrocarburos

Renuncia de Orlando Velandia a la Agencia de Hidrocarburos: esto explicó sobre su salida del cargo

El saliente funcionario aseguró que su salida no está relacionada con la cesión del bloque Sinú-9.
Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia.



Gobierno reconoce posibles afectaciones al sector azucarero por aranceles de Ecuador y apuesta por el diálogo bilateral

MinAgricultura señaló que las decisiones comerciales tienen impacto en productores e industria y que Colombia prioriza el diálogo.

Reconocida cadena de tecnología cerró sus puertas por falta de apoyo y se abren dudas sobre el futuro del sector

Una empresa argentina de electro y tecnología cerró todas sus tiendas en 2025 y continuará operando solo online.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente