Dólar sigue cayendo, la divisa perdió más de 10 pesos este 7 de octubre

La divisa norteamericana cerró la jornada en $3.774.
Dolar en Colombia
Dolar en Colombia. Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada en $3.774 lo que significó una caída de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este jueves se ubicó en $3.788.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.784, y un mínimo de $3.762 , el precio de apertura fue de $3.780.

Mire también: Primera rueda de negocios de cannabis medicinal con compradores de 13 países

Los analistas aseguran que la caída en el precio de la divisa obedece entre otras cosas al reciente anuncio de la agencia Moody 's de mantener en grado de inversión y la calificación de Colombia lo que a su vez mejoró la perspectiva de dicha nota de negativa a estable.

Cabe mencionar que el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que la decisión de la agencia calificadora de riesgos es un reconocimiento a la aprobación de la reforma tributaria o denominado proyecto de Inversión Social con el que el Gobierno busca además de un recaudo superior a los 15 billones de pesos, estabilizar las finanzas públicas.

Le puede interesar: Alimentos aumentan a su máximo precio en 10 años, según la FAO

Es una buena sorpresa, yo me imagino que es un reconocimiento al avance que representa la aprobación de la reforma tributaria. También es un reconocimiento a la institucionalidad colombiana, al hecho de que Colombia tenga una institucionalidad que logra adaptarse a las condiciones, que logra hacer las reformas”, dijo el Gerente del Emisor.

Villar destacó que después de que las calificadoras Fitch y Standard & Poor's (S&P) le bajaron la calificación a Colombia “los indicadores de percepción de riesgo sobre la economía colombiana no se siguieron deteriorando”.


Temas relacionados

Reforma laboral

Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.
petro minhacienda



Jornada de trabajo el primero de mayo: así se calculan los recargos desde la implementación de la reforma laboral

La reforma laboral fija un recargo del 80 % por trabajar el 1 de mayo. Conozca cuánto debe recibir un trabajador y cómo se calculan los pagos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta