PigHf9uj_400x400-e1510173817798.jpg
Twitter @postobonoficial
8 Nov 2017 10:44 AM

Postobón "promueve la transparencia y acata las normas", ante pliego de cargos de la SIC

Postobón S.A. respondió a la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de formularle cargos por un presunto caso de obstrucción de la libre circulación de facturas.
La
Fm

La empresa explicó en un comunicado que "a raíz de la información difundida por medios de comunicación sobre la formulación de cargos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a la compañía, por prácticas relacionadas con obstruir la libre circulación de las facturas, informamos a la opinión pública que: Postobón S.A. cuenta con un sistema de Gobierno y Cumplimiento Corporativo que promueve la transparencia y el respeto por las normas, entre ellas el ejercicio de la libre competencia".

Señaló además que no ha sido notificada de manera oficial de esta decisión del organismo de vigilancia.

"Por el momento, Postobón S.A. está atenta a recibir la notificación del caso con el fin de evaluar las acciones a seguir y ejercer su derecho a la defensa conforme con las disposiciones legales vigentes", indicó la empresa.

Además pidió prudencia ante la información generada por las declaraciones del superintendente de Industria y Comercio, "las cuales afectan su reputación corporativa y comprometen el buen nombre de sus directivos y colaboradores".

Decisión

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció pliego de cargos en contra de varias empresas por supuestamente retener facturas, en un acto que según dice atenta contra la libre competencia.

“Descubrimos que las empresas incurrieron en hechos que violan la libertad de competencia, una práctica que viene de tiempo atrás”, sostuvo Robledo.

Señaló que también la investigación es en contra de varios representantes legales de las empresas, quienes deberán rendir su declaración en el marco de la investigación.

Las empresas investigadas son Procter & Gamble, Equión Energía, Carbones del Cerrejón y Postobón.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, indicó que la investigación tardó más de dos años.