¿Por qué hay que tener cuidado de no contratar con empresas vinculadas a lista Clinton?

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que las más 800 compañías reportadas por el Departamento del Tesoro tienen líos con el sector financiero.
El pánico económico es castigado en el Código Penal
El pánico económico es castigado en el Código Penal

Más de 800 compañías aparecen registradas en la Lista Clinton que es elaborada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Al respecto, algunas de estas empresas vienen desde hace bastante tiempo en dicho registro.

En diálogo con LA FM, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que en la medida que una compañía no resuelva su situación de vinculación con una operación de lavado de activos se mantiene indefinidamente en la Lista.

Sin embargo, Reyes explicó que hay compañías muy conocidas que han estado en la Lista Clinton y han logrado “rehabilitarse”. Ese es el caso de América de Cali que permaneció por una década en el registro y cuando cambió de dueños se saneó su situación.

Y extendiendo la alerta, el superintendente explicó por qué hay que tener cuidado a la hora de hacer negocios con esas empresas. “Las compañías deben tener mucha precaución a la hora de contratar o tener nuevos proveedores pues deben verificar si están en las listas por lavado de activos o financiación del terrorismo”, dijo.

Según él, esas compañías que están en la Lista Clinton tienen un gran problema frente al sector financiero porque se le cierran las puertas y prácticamente quedan bloqueadas sus operaciones bancarias; ese es el riesgo latente a la hora de hacer negocios.

“La Lista Clinton es un monstruo dinámico porque van ingresando nuevas compañías en la medida que el Departamento del Tesoro identifica operaciones de narcotráfico”, insistió.

Recientemente de Colombia ingresaron a la Lista Clinton el Envigado FC o la Riviera, empresas que fueron relacionadas con personas asociadas a operaciones de lavado de activos.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.