¿Por qué hay que tener cuidado de no contratar con empresas vinculadas a lista Clinton?

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que las más 800 compañías reportadas por el Departamento del Tesoro tienen líos con el sector financiero.
El pánico económico es castigado en el Código Penal
El pánico económico es castigado en el Código Penal

Más de 800 compañías aparecen registradas en la Lista Clinton que es elaborada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Al respecto, algunas de estas empresas vienen desde hace bastante tiempo en dicho registro.

En diálogo con LA FM, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que en la medida que una compañía no resuelva su situación de vinculación con una operación de lavado de activos se mantiene indefinidamente en la Lista.

Sin embargo, Reyes explicó que hay compañías muy conocidas que han estado en la Lista Clinton y han logrado “rehabilitarse”. Ese es el caso de América de Cali que permaneció por una década en el registro y cuando cambió de dueños se saneó su situación.

Y extendiendo la alerta, el superintendente explicó por qué hay que tener cuidado a la hora de hacer negocios con esas empresas. “Las compañías deben tener mucha precaución a la hora de contratar o tener nuevos proveedores pues deben verificar si están en las listas por lavado de activos o financiación del terrorismo”, dijo.

Según él, esas compañías que están en la Lista Clinton tienen un gran problema frente al sector financiero porque se le cierran las puertas y prácticamente quedan bloqueadas sus operaciones bancarias; ese es el riesgo latente a la hora de hacer negocios.

“La Lista Clinton es un monstruo dinámico porque van ingresando nuevas compañías en la medida que el Departamento del Tesoro identifica operaciones de narcotráfico”, insistió.

Recientemente de Colombia ingresaron a la Lista Clinton el Envigado FC o la Riviera, empresas que fueron relacionadas con personas asociadas a operaciones de lavado de activos.


Temas relacionados

Dosquebradas

Suspenden cobro del impuesto predial en Dosquebradas, Risaralda, tras protestas

En los próximos días se adelantarán mesas técnicas para revisar las tarifas del impuesto predial.
Suspenden cobro de predial en Dosquebradas



Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

El director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó que el país acumulaba rezagos prolongados en la actualización de valores.

Pérdidas por bloqueos en Santander alcanzarían los $120.000 millones diarios, alerta el Consejo Gremial Nacional

El Consejo Gremial Nacional advirtió que las restricciones en vías estratégicas están afectando exportaciones, turismo, abastecimiento y servicios esenciales.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí