¿Por qué hay que tener cuidado de no contratar con empresas vinculadas a lista Clinton?

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que las más 800 compañías reportadas por el Departamento del Tesoro tienen líos con el sector financiero.
El pánico económico es castigado en el Código Penal
El pánico económico es castigado en el Código Penal

Más de 800 compañías aparecen registradas en la Lista Clinton que es elaborada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Al respecto, algunas de estas empresas vienen desde hace bastante tiempo en dicho registro.

En diálogo con LA FM, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que en la medida que una compañía no resuelva su situación de vinculación con una operación de lavado de activos se mantiene indefinidamente en la Lista.

Sin embargo, Reyes explicó que hay compañías muy conocidas que han estado en la Lista Clinton y han logrado “rehabilitarse”. Ese es el caso de América de Cali que permaneció por una década en el registro y cuando cambió de dueños se saneó su situación.

Y extendiendo la alerta, el superintendente explicó por qué hay que tener cuidado a la hora de hacer negocios con esas empresas. “Las compañías deben tener mucha precaución a la hora de contratar o tener nuevos proveedores pues deben verificar si están en las listas por lavado de activos o financiación del terrorismo”, dijo.

Según él, esas compañías que están en la Lista Clinton tienen un gran problema frente al sector financiero porque se le cierran las puertas y prácticamente quedan bloqueadas sus operaciones bancarias; ese es el riesgo latente a la hora de hacer negocios.

“La Lista Clinton es un monstruo dinámico porque van ingresando nuevas compañías en la medida que el Departamento del Tesoro identifica operaciones de narcotráfico”, insistió.

Recientemente de Colombia ingresaron a la Lista Clinton el Envigado FC o la Riviera, empresas que fueron relacionadas con personas asociadas a operaciones de lavado de activos.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.
Abelardo de la Espriella energía



Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Banco de la República dice que sincerar el desequilibrio fiscal es “un paso en la dirección correcta”

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2027 en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que reconocer el desequilibrio de las finanzas públicas es “un paso en la dirección correcta”, pero advirtió que la estabilidad macroeconómica dependerá de medidas de racionalización del gasto y de un ajuste fiscal sostenido durante varios años.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.