Breadcrumb node

Pese a altos precios del huevo, es el producto más consumido en Colombia

La producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 8, 2023 - 11:52
Huevo duro
Freepik
Huevo duro

Un duro golpe al bolsillo en tema del precio de alimentos han vivido los colombianos durante el último tiempo, pues la inflación en Colombia no cesan, lo que ha generado que millones de personas no tengan el dinero suficiente para comprar insumos.  

Así las cosas, el Dane, en su Encuesta Nacional de Presupuesto en los Hogares, mostró que el huevo sigue siendo el alimento que más hace presencia en las mesas de los hogares en el país, pese a que ha tenido una subida de precios bastante alta en el último año.  

Lea también: Día Mundial del Huevo: ¿es malo prepararlo dentro del microondas?

La entidad también revalidó lo que afirmó la Cuenta Satélite de la Agroindustria Avícola, la cual mostró que la producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022. 

El Dane, también recalcó que para el mes de septiembre de este 2023, el precio de los huevos subió en un 9,25% teniendo en cuenta el mismo periodo, pero el año inmediatamente anterior.  

El informe señala que el huevo representa un consumo el 78,1% entre todo el territorio nacional, siendo una cifra alta teniendo en cuenta otras proteínas.  

Y es que el consumo del huevo se ha ido generando, porque muchas familias se han visto obligadas por la incapacidad económica en la cual han caído y que les dificulta comprar carne de res, cerdo, pollo y pescado, o también algunos enlatados como atún, donde las latas de este producto también están bastante costosas. 

Lea también: ¿Los huevos se deben guardar en la nevera?

Además, otros de los alimentos que más se consumen y que puede beneficiar el bolsillo son: pan, arroz seco, tomates y carne de res sin hueso.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital