Pese a altos precios del huevo, es el producto más consumido en Colombia

La producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022.
Huevo duro
Huevo duro Crédito: Freepik

Un duro golpe al bolsillo en tema del precio de alimentos han vivido los colombianos durante el último tiempo, pues la inflación en Colombia no cesan, lo que ha generado que millones de personas no tengan el dinero suficiente para comprar insumos.

Así las cosas, el Dane, en su Encuesta Nacional de Presupuesto en los Hogares, mostró que el huevo sigue siendo el alimento que más hace presencia en las mesas de los hogares en el país, pese a que ha tenido una subida de precios bastante alta en el último año.

Lea también: Día Mundial del Huevo: ¿es malo prepararlo dentro del microondas?

La entidad también revalidó lo que afirmó la Cuenta Satélite de la Agroindustria Avícola, la cual mostró que la producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022.

El Dane, también recalcó que para el mes de septiembre de este 2023, el precio de los huevos subió en un 9,25% teniendo en cuenta el mismo periodo, pero el año inmediatamente anterior.

El informe señala que el huevo representa un consumo el 78,1% entre todo el territorio nacional, siendo una cifra alta teniendo en cuenta otras proteínas.

Y es que el consumo del huevo se ha ido generando, porque muchas familias se han visto obligadas por la incapacidad económica en la cual han caído y que les dificulta comprar carne de res, cerdo, pollo y pescado, o también algunos enlatados como atún, donde las latas de este producto también están bastante costosas.

Lea también: ¿Los huevos se deben guardar en la nevera?

Además, otros de los alimentos que más se consumen y que puede beneficiar el bolsillo son: pan, arroz seco, tomates y carne de res sin hueso.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín