Pese a altos precios del huevo, es el producto más consumido en Colombia

La producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022.
Huevo duro
Huevo duro Crédito: Freepik

Un duro golpe al bolsillo en tema del precio de alimentos han vivido los colombianos durante el último tiempo, pues la inflación en Colombia no cesan, lo que ha generado que millones de personas no tengan el dinero suficiente para comprar insumos.

Así las cosas, el Dane, en su Encuesta Nacional de Presupuesto en los Hogares, mostró que el huevo sigue siendo el alimento que más hace presencia en las mesas de los hogares en el país, pese a que ha tenido una subida de precios bastante alta en el último año.

Lea también: Día Mundial del Huevo: ¿es malo prepararlo dentro del microondas?

La entidad también revalidó lo que afirmó la Cuenta Satélite de la Agroindustria Avícola, la cual mostró que la producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022.

El Dane, también recalcó que para el mes de septiembre de este 2023, el precio de los huevos subió en un 9,25% teniendo en cuenta el mismo periodo, pero el año inmediatamente anterior.

El informe señala que el huevo representa un consumo el 78,1% entre todo el territorio nacional, siendo una cifra alta teniendo en cuenta otras proteínas.

Y es que el consumo del huevo se ha ido generando, porque muchas familias se han visto obligadas por la incapacidad económica en la cual han caído y que les dificulta comprar carne de res, cerdo, pollo y pescado, o también algunos enlatados como atún, donde las latas de este producto también están bastante costosas.

Lea también: ¿Los huevos se deben guardar en la nevera?

Además, otros de los alimentos que más se consumen y que puede beneficiar el bolsillo son: pan, arroz seco, tomates y carne de res sin hueso.


Temas relacionados

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella