Pese a altos precios del huevo, es el producto más consumido en Colombia

La producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022.
Huevo duro
Huevo duro Crédito: Freepik

Un duro golpe al bolsillo en tema del precio de alimentos han vivido los colombianos durante el último tiempo, pues la inflación en Colombia no cesan, lo que ha generado que millones de personas no tengan el dinero suficiente para comprar insumos.

Así las cosas, el Dane, en su Encuesta Nacional de Presupuesto en los Hogares, mostró que el huevo sigue siendo el alimento que más hace presencia en las mesas de los hogares en el país, pese a que ha tenido una subida de precios bastante alta en el último año.

Lea también: Día Mundial del Huevo: ¿es malo prepararlo dentro del microondas?

La entidad también revalidó lo que afirmó la Cuenta Satélite de la Agroindustria Avícola, la cual mostró que la producción del huevo pasó de $14.606 millones en el 20218 a $16.250 millones en el 2022.

El Dane, también recalcó que para el mes de septiembre de este 2023, el precio de los huevos subió en un 9,25% teniendo en cuenta el mismo periodo, pero el año inmediatamente anterior.

El informe señala que el huevo representa un consumo el 78,1% entre todo el territorio nacional, siendo una cifra alta teniendo en cuenta otras proteínas.

Y es que el consumo del huevo se ha ido generando, porque muchas familias se han visto obligadas por la incapacidad económica en la cual han caído y que les dificulta comprar carne de res, cerdo, pollo y pescado, o también algunos enlatados como atún, donde las latas de este producto también están bastante costosas.

Lea también: ¿Los huevos se deben guardar en la nevera?

Además, otros de los alimentos que más se consumen y que puede beneficiar el bolsillo son: pan, arroz seco, tomates y carne de res sin hueso.


Temas relacionados

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.