¿Los huevos se deben guardar en la nevera?

Si se pregunta si los huevos se deben guardar en la nevera, esta información le puede interesar.
Huevos
Huevos Crédito: Freepik

El huevo es común en la alimentación de las personas, ya que es rico en proteínas y otros nutrientes importantes. Además, se puede consumir de diferentes maneras, convirtiéndose en uno de los ingredientes básicos en una receta.

Contiene nutrientes que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Consumir suficientes proteínas puede ayudar a reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea.

Además, cuenta una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc, selenio y vitamina B12.

Le puede interesar: ¿Por qué se debe usar vinagre para hacer huevo duro?

Pero, por otro lado, muchas personas se preguntan si los huevos se deben guardar en la nevera.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, “los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y económicos que nos ofrece la naturaleza, pero pueden causar enfermedades si no se manipula y cocinan de manera adecuada. Esto se debe a que los huevos pueden estar contaminados con salmonella, una bacteria que enferma a las personas”.

Muchos expertos aseguran que los huevos deben refrigerarse inmediatamente tras la compra, en cuanto se llegue con ellos a casa. Los cambios de temperatura favorecen que la condensación penetre por los poros de la cáscara.

Cuando un huevo se saca de la nevera no hay que dejarlo demasiado tiempo expuesto a la temperatura ambiente, y no es nada recomendable volverlos a refrigerar si al final no se utilizan, salvo que apenas hayan pasado unos minutos.

Lea también: ¿Engorda más comer arroz o pan? Expertos resuelven el misterio

Además, nunca se deben lavar antes de guardarlos, ya que se destruye la membrana protectora y podríamos favorecer la acumulación de humedad.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.