Modifican el plazo para pagar el impuesto ICA en Bogotá

Se realizaron unos cambios en las últimas fechas establecidas en el calendario tributario 2022 de la ciudad.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

La Secretaría Distrital de Hacienda modificó las últimas fechas establecidas en el calendario tributario 2022 de la ciudad, que definía para este viernes 24 de febrero los dos vencimientos de los impuestos de Industria y Comercio (ICA), siendo ahora hasta el 10 de marzo de este año.

De acuerdo con Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá, este plazo se da para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago.

“La entidad amplió para el viernes 3 de marzo el plazo de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y para el viernes 10 de marzo, el vencimiento del régimen común anual del año 2022”, sostuvo el delegado de la secretaría.

Lea también: Habilitan más de un billón de pesos para subsidios de vivienda

Asimismo, explicó que en el régimen común bimestral se encuentran los contribuyentes que un año antes declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT).

La secretaría de Hacienda aseguró que la presentación de la declaración del (ICA) se debe hacer a través de la Oficina Virtual de la Entidad, en: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html, Además que los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago (PSE) o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias.

Le puede interesar:Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta

La entidad también se refirió al impuesto predial en la ciudad, comenzando la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.

La Secretaría concluyó que frente a la entrega puerta a puerta se inició en las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Suba, Kennedy, Fontibón y La Candelaria.

El proceso terminará a finales del marzo, es decir, casi dos meses antes del vencimiento con el 10% de descuento, siendo el 12 de mayo de 2023.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.