Modifican el plazo para pagar el impuesto ICA en Bogotá

Se realizaron unos cambios en las últimas fechas establecidas en el calendario tributario 2022 de la ciudad.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

La Secretaría Distrital de Hacienda modificó las últimas fechas establecidas en el calendario tributario 2022 de la ciudad, que definía para este viernes 24 de febrero los dos vencimientos de los impuestos de Industria y Comercio (ICA), siendo ahora hasta el 10 de marzo de este año.

De acuerdo con Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá, este plazo se da para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago.

“La entidad amplió para el viernes 3 de marzo el plazo de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y para el viernes 10 de marzo, el vencimiento del régimen común anual del año 2022”, sostuvo el delegado de la secretaría.

Lea también: Habilitan más de un billón de pesos para subsidios de vivienda

Asimismo, explicó que en el régimen común bimestral se encuentran los contribuyentes que un año antes declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT).

La secretaría de Hacienda aseguró que la presentación de la declaración del (ICA) se debe hacer a través de la Oficina Virtual de la Entidad, en: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html, Además que los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago (PSE) o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias.

Le puede interesar:Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta

La entidad también se refirió al impuesto predial en la ciudad, comenzando la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.

La Secretaría concluyó que frente a la entrega puerta a puerta se inició en las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Suba, Kennedy, Fontibón y La Candelaria.

El proceso terminará a finales del marzo, es decir, casi dos meses antes del vencimiento con el 10% de descuento, siendo el 12 de mayo de 2023.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

Choque entre Procuraduría y SIC por caso pasaportes: entidad defiende a funcionarios sancionados y advierte golpe a sus funciones

La SIC respalda a funcionarios sancionados en primera instancia por visitas relacionadas con el contrato de pasaportes y advierte sobre impacto en su capacidad de control.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



MinMinas pide sincerar deuda del sector energético: Gobierno dice que debe $3,5 billones y gremios hablan de $9,2 billones

Edwin Palma propone aclarar la deuda del sector en 9,2 billones, distinguiendo lo de subsidios y otras obligaciones, para evitar confusión sobre responsabilidad del actual Gobierno.

Estos son los bancos con las tasas de interés más bajas para comprar vivienda en marzo

Comparar entre bancos es clave, ya que pequeñas diferencias en las tasas pueden representar un ahorro importante a largo plazo.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo