Modifican el plazo para pagar el impuesto ICA en Bogotá

Se realizaron unos cambios en las últimas fechas establecidas en el calendario tributario 2022 de la ciudad.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

La Secretaría Distrital de Hacienda modificó las últimas fechas establecidas en el calendario tributario 2022 de la ciudad, que definía para este viernes 24 de febrero los dos vencimientos de los impuestos de Industria y Comercio (ICA), siendo ahora hasta el 10 de marzo de este año.

De acuerdo con Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá, este plazo se da para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago.

“La entidad amplió para el viernes 3 de marzo el plazo de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y para el viernes 10 de marzo, el vencimiento del régimen común anual del año 2022”, sostuvo el delegado de la secretaría.

Lea también: Habilitan más de un billón de pesos para subsidios de vivienda

Asimismo, explicó que en el régimen común bimestral se encuentran los contribuyentes que un año antes declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT).

La secretaría de Hacienda aseguró que la presentación de la declaración del (ICA) se debe hacer a través de la Oficina Virtual de la Entidad, en: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html, Además que los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago (PSE) o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias.

Le puede interesar:Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta

La entidad también se refirió al impuesto predial en la ciudad, comenzando la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.

La Secretaría concluyó que frente a la entrega puerta a puerta se inició en las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Suba, Kennedy, Fontibón y La Candelaria.

El proceso terminará a finales del marzo, es decir, casi dos meses antes del vencimiento con el 10% de descuento, siendo el 12 de mayo de 2023.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Lavado de activos

Tiendas Lili Pink: Fenalco se pronuncia sobre el caso y el aumento del contrabando que afecta a sectores clave de la economía

Fenalco se pronunció sobre el embargo a Lili Pink y advirtió impactos en el sector confecciones por aranceles y vacíos en el TLC con EE. UU.
Tiendas Lili Pink



Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente