Habilitan más de un billón de pesos para subsidios de vivienda

Conozca cómo solicitar este subsidio.
Subsidio de vivienda
Camacol dice que es fundamental asegurar subsidios de Mi Casa Ya en 2023. Crédito: iStock

Más de un billón de pesos serán destinados a las Cajas de Compensación Familiar, para la entrega de subsidio de vivienda para las personas afiliadas y que devenguen menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes, así lo anunció el Superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas.

"Actualmente los subsidios se destinan de la siguiente manera: vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda y arrendamiento. Con estos recursos las Cajas podrán otorgar aproximadamente 34 mil subsidios, cada uno por 34 millones de pesos, por familia afiliada al sistema de subsidio familiar en este 2023, siempre y cuando cumplan los requisitos", señala la Superintendencia de Subsidio familiar.

Le podría interesar: Tips para la aprobación de créditos en los bancos con el monto que necesite

¿Cómo solicitar un subsidio familiar?

Las familias que deseen solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda deben solicitar el formulario a la caja de compensación familiar, diligenciarlo y anexar la siguiente documentación:

  • Declaración juramentada de los miembros del hogar en la que manifiestan que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del subsidio.
  • Constancia de la entidad donde se realiza el ahorro previo, en la que aparezca el monto y la inmovilización del ahorro.
  • Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho, si aplica.
  • Registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.
  • Documento que acredite la condición de mujer cabeza de hogar (cuando fuere el caso).
  • Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental (cuando fuere el caso).
  • Que sus ingresos familiares totales no superen el equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por si se lo perdió: Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta

La entidad espera que sean más de 34 mil familias las que se vean beneficiadas con esta inversión, lo cual se suma al programa 'Mi vasa Ya', que habilitó recursos para más de 50 mil familias en todo el territorio nacional. ​​

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.