Mario Hernández desmiente cierre de tiendas: "Con gusto pagaré el aumento de sueldo"

El empresario Mario Hernández fue enfático en decir que se quedará en Colombia.
Mario Hernández Zambrano
Mario Hernández Zambrano reiteró que no cerrará tiendas Crédito: Instagram Mario Hernández Zambrano

El empresario Mario Hernández, propietario de la fábrica de productos de cuero que lleva su nombre, desmintió las versiones que apuntaban a que él había decidido cerrar tiendas en Colombia.

"Están diciendo que cerraré mis tiendas, eso no pasará, al contrario abrimos 4 tiendas nuevas y generamos 50 empleos más", escribió Hernández, en su cuenta de Instagram, este sábado 28 de diciembre.

Lea: ¿Cuál es el secreto de Mario Hernández para ser tan exitoso? Esto dijo el empresario

Mario Hernández aclara que no cerrará tiendas
Mario Hernández aclara que no cerrará tiendasCrédito: Mario Hernández

La aclaración del empresario se produce en respuesta a algunas interpretaciones que, de forma errada, se le dieron a unas declaraciones que él dio al medio Pulzo en las que hacía críticas al aumento del salario mínimo para 2025.

En la entrevista, Hernández afirmó que el alza al mínimo afectaría la competitividad: "El alza del mínimo es absurda con un 5 % de devaluación. Los últimos dos años han sido muy altos, tanto que las utilidades han caído al Gobierno. Esto nos hace menos competitivos. Con todas estas plataformas de Temu, Amazón y demás, no puede competir la industria, ni los empresarios, entonces van a haber [sic] muchas quiebras”, dijo el empresario, el pasado 26 de diciembre.

No obstante sus críticas al aumento del salario mínimo, en la publicación de este sábado, Mario Hernández fue enfático en decir que está dispuesto a pagar el incremento y que no piensa en irse de Colombia.

"Este es mi país y aquí me quedo, estas épocas malas me obligan a reinventarme. Con gusto pagaré el aumento de sueldo, etc. ¡Estamos construyendo la marca Colombiana! ¡Los países no se acaban, aquí seguimos!", concluyó.

Lea: Así quedaron los recargos nocturnos y horas extra con el aumento del salario mínimo para 2025

La decisión de aumentar el salario mínimo en 9,54 % para 2025, de modo que queda en 1.423.500 pesos, ha generado fuertes críticas por parte de algunos sectores, pues el porcentaje de alza está por encima de las proyecciones de inflación para el cierre de 2024.

De hecho, con corte a noviembre de 2024, la inflación anual se calculó en 5,20 %, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Un porcentaje menor al aumento del mínimo.

Al salario hay que sumarle el auxilio de transporte, que se fijó en 200.000 pesos para 2025, de modo que en total llega a 1.623.500 pesos. Por tal razón, algunos empresarios consideran que el aumento real del salario es superior al 10 %.

Lea: “El aumento salarial genera presión sobre la inflación”: Bruce Mac Master

"El incremento salarial fue del 11%, lo que equivale a más de tres veces la inflación esperada para el próximo año, que el Banco de la República proyecta en un 3%. Esto genera un mayor costo fiscal que hemos estimado en 2,3 billones de pesos adicionales", dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi, el pasado 26 de diciembre, en entrevista con La FM.


Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.