empleadoscolprensa.jpg
Colprensa
15 Jun 2017 02:07 AM

Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. genera gran polémica

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, y Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, expresaron en LA FM sus argumentos a favor y en contra.
La
Fm

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se mostró inconforme por la aprobación del pago de una hora nocturna que será paga a los trabajadores desde las 9:00 p.m., pues asegura que se recortarán 73 mil empleos.

Consulte aquí: Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. fue aprobada en último debate

Según el empresario, se hicieron advertencias al respecto y con el proyecto se terminaría ajustando los horarios de los trabajadores y ellos bajarían sus ingresos.

"Es un proyecto que va a destruir empleo y que disminuiría los ingresos a los trabajadores. El 70% de los colombianos son trabajadores informales. Creemos que el resultado va a ser malo para la formalización, para las empresas y los trabajadores”, dijo.

De acuerdo con sus argumentos, el principal reto en Colombia es la legalización de empleo y con este proyecto se estaría dando un paso atrás. Según Mac Master, el empresariado lo que quiere es mejorar la calidad. “Esa es la fórmula de la economía y ahora se van a terminar pagando 400 mil millones de pesos menos”, advirtió.

Escuche a Bruce Mac Master, presidente de la Andi, quien hizo reparos a tener que pagar recargo nocturno desde las 9:00 p.m.

0:27 5:25

De otro lado, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que lo aprobado es una fórmula media que no afecta al empresariado y sí ayudará a los trabajadores.

“No es una fórmula que puede generar un desastre y que por el contrario reconoce a los trabajadores que laboran en la noche”, dijo. “Se cumplió con la promesa de la campaña presidencial de manera responsable”, agregó. Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos había advertido que las horas nocturnas iniciarían a partir de las 6 de la tarde.

Escuche a Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, quien no ve tan compleja la situación

0:27 5:25