Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. genera gran polémica

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, y Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, expresaron en LA FM sus argumentos a favor y en contra.
empleadoscolprensa.jpg
Colprensa

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se mostró inconforme por la aprobación del pago de una hora nocturna que será paga a los trabajadores desde las 9:00 p.m., pues asegura que se recortarán 73 mil empleos.

Consulte aquí: Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. fue aprobada en último debate

Según el empresario, se hicieron advertencias al respecto y con el proyecto se terminaría ajustando los horarios de los trabajadores y ellos bajarían sus ingresos.

"Es un proyecto que va a destruir empleo y que disminuiría los ingresos a los trabajadores. El 70% de los colombianos son trabajadores informales. Creemos que el resultado va a ser malo para la formalización, para las empresas y los trabajadores”, dijo.

De acuerdo con sus argumentos, el principal reto en Colombia es la legalización de empleo y con este proyecto se estaría dando un paso atrás. Según Mac Master, el empresariado lo que quiere es mejorar la calidad. “Esa es la fórmula de la economía y ahora se van a terminar pagando 400 mil millones de pesos menos”, advirtió.

Escuche a Bruce Mac Master, presidente de la Andi, quien hizo reparos a tener que pagar recargo nocturno desde las 9:00 p.m.


De otro lado, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que lo aprobado es una fórmula media que no afecta al empresariado y sí ayudará a los trabajadores.

“No es una fórmula que puede generar un desastre y que por el contrario reconoce a los trabajadores que laboran en la noche”, dijo. “Se cumplió con la promesa de la campaña presidencial de manera responsable”, agregó. Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos había advertido que las horas nocturnas iniciarían a partir de las 6 de la tarde.

Escuche a Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, quien no ve tan compleja la situaciónunknown node


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella