Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. genera gran polémica

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, y Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, expresaron en LA FM sus argumentos a favor y en contra.
empleadoscolprensa.jpg
Colprensa

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se mostró inconforme por la aprobación del pago de una hora nocturna que será paga a los trabajadores desde las 9:00 p.m., pues asegura que se recortarán 73 mil empleos.

Consulte aquí: Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. fue aprobada en último debate

Según el empresario, se hicieron advertencias al respecto y con el proyecto se terminaría ajustando los horarios de los trabajadores y ellos bajarían sus ingresos.

"Es un proyecto que va a destruir empleo y que disminuiría los ingresos a los trabajadores. El 70% de los colombianos son trabajadores informales. Creemos que el resultado va a ser malo para la formalización, para las empresas y los trabajadores”, dijo.

De acuerdo con sus argumentos, el principal reto en Colombia es la legalización de empleo y con este proyecto se estaría dando un paso atrás. Según Mac Master, el empresariado lo que quiere es mejorar la calidad. “Esa es la fórmula de la economía y ahora se van a terminar pagando 400 mil millones de pesos menos”, advirtió.

Escuche a Bruce Mac Master, presidente de la Andi, quien hizo reparos a tener que pagar recargo nocturno desde las 9:00 p.m.


De otro lado, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que lo aprobado es una fórmula media que no afecta al empresariado y sí ayudará a los trabajadores.

“No es una fórmula que puede generar un desastre y que por el contrario reconoce a los trabajadores que laboran en la noche”, dijo. “Se cumplió con la promesa de la campaña presidencial de manera responsable”, agregó. Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos había advertido que las horas nocturnas iniciarían a partir de las 6 de la tarde.

Escuche a Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, quien no ve tan compleja la situaciónunknown node


Temas relacionados

Maestros

Maestros podrían recuperar la mesada 14: ¿de cuánto sería este pago extra?

El proyecto avanzó en la Cámara y beneficiaría a miles de docentes pensionados en Colombia.
Mesada 14 profesores Colombia



SIC ordena medidas a hospital y EPS por divulgar datos de paciente sobre aborto sin autorización

La entidad concluyó que se vulneró el habeas data de una mujer, tras compartir información de su historia clínica relacionada con una IVE sin su consentimiento y ordenó ajustes en el manejo de datos sensibles.

Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.