Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. genera gran polémica

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, y Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, expresaron en LA FM sus argumentos a favor y en contra.
empleadoscolprensa.jpg
Colprensa

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se mostró inconforme por la aprobación del pago de una hora nocturna que será paga a los trabajadores desde las 9:00 p.m., pues asegura que se recortarán 73 mil empleos.

Consulte aquí: Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. fue aprobada en último debate

Según el empresario, se hicieron advertencias al respecto y con el proyecto se terminaría ajustando los horarios de los trabajadores y ellos bajarían sus ingresos.

"Es un proyecto que va a destruir empleo y que disminuiría los ingresos a los trabajadores. El 70% de los colombianos son trabajadores informales. Creemos que el resultado va a ser malo para la formalización, para las empresas y los trabajadores”, dijo.

De acuerdo con sus argumentos, el principal reto en Colombia es la legalización de empleo y con este proyecto se estaría dando un paso atrás. Según Mac Master, el empresariado lo que quiere es mejorar la calidad. “Esa es la fórmula de la economía y ahora se van a terminar pagando 400 mil millones de pesos menos”, advirtió.

Escuche a Bruce Mac Master, presidente de la Andi, quien hizo reparos a tener que pagar recargo nocturno desde las 9:00 p.m.


De otro lado, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que lo aprobado es una fórmula media que no afecta al empresariado y sí ayudará a los trabajadores.

“No es una fórmula que puede generar un desastre y que por el contrario reconoce a los trabajadores que laboran en la noche”, dijo. “Se cumplió con la promesa de la campaña presidencial de manera responsable”, agregó. Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos había advertido que las horas nocturnas iniciarían a partir de las 6 de la tarde.

Escuche a Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, quien no ve tan compleja la situaciónunknown node


Temas relacionados

Siniestro vial

Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.
Vía al Llano



XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina