JuanRicardoNoeroyoutube.jpg
1 Feb 2017 02:53 AM

Juan Ricardo Noero, exviceministro de Transporte: nunca he tenido que ver con Odebrecht

El presidente de Pacific Infrastructure habló con LA FM y señaló que nunca conoció a nadie relacionado con esa compañía.
La
Fm

Juan Ricardo Noero fue nombrado presidente y director general de Pacific Infrastructure en marzo de 2010. Antes de vincularse a la compañía, se desempeñó como Viceministro de Transporte entre 2002 y 2006.

Sobre sus menciones al caso Odebrecht, aseguró que "sabía que era una empresa grande de construcción, pero no sospeché que tenían estas prácticas".

Noero sería el segundo el funcionario de la presidencia del expresidente Álvaro Uribe involucrado en el escándalo de Odebrecht.

El exviceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, resultó salpicado en el caso Odebrecht. Noero en los micrófonos de LA FM aseguró no conocer a ningún funcionario del conglomerado brasileño. “No conozco a ningún funcionario, ni he recibido dinero de Odebrecht”.

Así mismo, el exviceministro de Trasporte aseguró que una vez que conoció que su homólogo en la cartera de Transporte, Gabriel García, era el intermediario en la captación de capital para la empresa Pacific Insfraestructure, sospechó de la situación. “Una vez supimos eso lo pusimos en conocimiento. Nosotros hicimos la verificación de los empresarios que en su momento eran muy exitosos y que tenían solvencia moral y económica y que no se presentaban como persona natural sino como empresa”.

Así mismo, dijo que toda la operación inicio en noviembre de 2010. “Nuestra empresa, que ya estaba lista para iniciar el negocio en Colombia, hizo un proceso de captación de capital de riesgo en el exterior a través de una firma de banca de inversión por 38 millones de dólares que recibimos de muchos inversionistas privadas”.

A esto agregó, que en ese momento conoció de la mano de García a los empresarios cartageneros, en cabeza de Enrique Ghisays, interesados en hacer una inversión de 2 millones de dólares. No tenemos certeza que esos recursos vengan de Odebrecht.

Finalmente, Noero afirmó que fue viceministro entre los años 2002 y 2006 y las situaciones ocurrieron 2 o 3 años después y nunca le vio una cara a un funcionario de Odebrecht.

Estos fueron sus argumentos:

Audio

0:27 5:25