Juan Ricardo Noero, exviceministro de Transporte: nunca he tenido que ver con Odebrecht

El presidente de Pacific Infrastructure habló con LA FM y señaló que nunca conoció a nadie relacionado con esa compañía.
JuanRicardoNoeroyoutube.jpg

Juan Ricardo Noero fue nombrado presidente y director general de Pacific Infrastructure en marzo de 2010. Antes de vincularse a la compañía, se desempeñó como Viceministro de Transporte entre 2002 y 2006.

Sobre sus menciones al caso Odebrecht, aseguró que "sabía que era una empresa grande de construcción, pero no sospeché que tenían estas prácticas".

Noero sería el segundo el funcionario de la presidencia del expresidente Álvaro Uribe involucrado en el escándalo de Odebrecht.

El exviceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, resultó salpicado en el caso Odebrecht. Noero en los micrófonos de LA FM aseguró no conocer a ningún funcionario del conglomerado brasileño. “No conozco a ningún funcionario, ni he recibido dinero de Odebrecht”.

Así mismo, el exviceministro de Trasporte aseguró que una vez que conoció que su homólogo en la cartera de Transporte, Gabriel García, era el intermediario en la captación de capital para la empresa Pacific Insfraestructure, sospechó de la situación. “Una vez supimos eso lo pusimos en conocimiento. Nosotros hicimos la verificación de los empresarios que en su momento eran muy exitosos y que tenían solvencia moral y económica y que no se presentaban como persona natural sino como empresa”.

Así mismo, dijo que toda la operación inicio en noviembre de 2010. “Nuestra empresa, que ya estaba lista para iniciar el negocio en Colombia, hizo un proceso de captación de capital de riesgo en el exterior a través de una firma de banca de inversión por 38 millones de dólares que recibimos de muchos inversionistas privadas”.

A esto agregó, que en ese momento conoció de la mano de García a los empresarios cartageneros, en cabeza de Enrique Ghisays, interesados en hacer una inversión de 2 millones de dólares. No tenemos certeza que esos recursos vengan de Odebrecht.

Finalmente, Noero afirmó que fue viceministro entre los años 2002 y 2006 y las situaciones ocurrieron 2 o 3 años después y nunca le vio una cara a un funcionario de Odebrecht.

Estos fueron sus argumentos:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.