Juan Ricardo Noero, exviceministro de Transporte: nunca he tenido que ver con Odebrecht

El presidente de Pacific Infrastructure habló con LA FM y señaló que nunca conoció a nadie relacionado con esa compañía.
JuanRicardoNoeroyoutube.jpg

Juan Ricardo Noero fue nombrado presidente y director general de Pacific Infrastructure en marzo de 2010. Antes de vincularse a la compañía, se desempeñó como Viceministro de Transporte entre 2002 y 2006.

Sobre sus menciones al caso Odebrecht, aseguró que "sabía que era una empresa grande de construcción, pero no sospeché que tenían estas prácticas".

Noero sería el segundo el funcionario de la presidencia del expresidente Álvaro Uribe involucrado en el escándalo de Odebrecht.

El exviceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, resultó salpicado en el caso Odebrecht. Noero en los micrófonos de LA FM aseguró no conocer a ningún funcionario del conglomerado brasileño. “No conozco a ningún funcionario, ni he recibido dinero de Odebrecht”.

Así mismo, el exviceministro de Trasporte aseguró que una vez que conoció que su homólogo en la cartera de Transporte, Gabriel García, era el intermediario en la captación de capital para la empresa Pacific Insfraestructure, sospechó de la situación. “Una vez supimos eso lo pusimos en conocimiento. Nosotros hicimos la verificación de los empresarios que en su momento eran muy exitosos y que tenían solvencia moral y económica y que no se presentaban como persona natural sino como empresa”.

Así mismo, dijo que toda la operación inicio en noviembre de 2010. “Nuestra empresa, que ya estaba lista para iniciar el negocio en Colombia, hizo un proceso de captación de capital de riesgo en el exterior a través de una firma de banca de inversión por 38 millones de dólares que recibimos de muchos inversionistas privadas”.

A esto agregó, que en ese momento conoció de la mano de García a los empresarios cartageneros, en cabeza de Enrique Ghisays, interesados en hacer una inversión de 2 millones de dólares. No tenemos certeza que esos recursos vengan de Odebrecht.

Finalmente, Noero afirmó que fue viceministro entre los años 2002 y 2006 y las situaciones ocurrieron 2 o 3 años después y nunca le vio una cara a un funcionario de Odebrecht.

Estos fueron sus argumentos:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.
Kiko Gómez



Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido