Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)
22 Mar 2020 12:20 PM

INNpulsa busca emprendedores para mitigar la crisis por el coronavirus

Es indiscutible que, tras la llegada del coronavirus a Colombia, se empieza a ver una afectación en muchos sectores de una manera relevante.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Es indiscutible que, tras la llegada del coronavirus a Colombia, se empieza a ver una afectación en muchos sectores de una manera relevante. Ante esto, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, ha hecho un llamado para que los emprendedores hagan visibles sus iniciativas y atender las necesidades que se están presentando ante esta emergencia.  

“Desde el rol nuestro hablando de emprendimiento, hemos jugado un papel de acompañar al presidente Iván Duque en estrategias de acercar a las empresas y a los emprendedores al proceso de ayuda y cuando hablo de ayuda, hablo de muchos procesos”, indicó Gaitán.  

Desde la semana pasada, iNNpulsa diseño un portal con la consejería de Asuntos Económicos de la Presidencia y con todas las entidades que manejan temas sociales, en donde de manera articulada fue lanzado el portal del coronavirus con la información más relevante desde el punto de vista médico y algunos botones de ayuda para orientar a la ciudadanía en temas médicos y psicológicos. 

“Es indiscutible que en estos mementos el tema de tener una llamada o un mensaje de texto es muy relevante. De ahí se despendieron dos portales, uno que se llama Colombia Aprende, donde tenemos más de 8.000 contenidos gratuitos porque gran parte del reto es que sigamos estudiando y aprovechando el tiempo. Este no es un periodo de vacaciones sino un reto que tenemos para administrar el tiempo y ya hay buenos números de gente que ha consulto contenidos, incluso de televisión pública”, confirmó el presidente de la entidad.  

El segundo portal se llama Colombia Emprende e Innova, que busca conectar ese talento creador, innovador y colaborativo, con las necesidades de los colombianos mientras atravesamos la pandemia.  

Habla el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán

0:27 5:25

“Este es un momento de pensar y buscar soluciones por lo que creamos tres botones. Uno en donde tenemos toda la oferta de servicios donde hemos creado más de 100 servicios gratuitos para que las personas encuentran un sin número de apoyos desde el punto de vista empresarial y operacional”, agregó el presidente de iNNpulsa.  

El segundo de los retos de innovación, Gaitán indicó que “tiene que ver con identificar qué queremos oír del ecosistema y que nos cuenten como solucionar ciertos problemas, allá todos los días pensamos en temas de números de camas, de violencia intrafamiliar que es uno de los retos que tenemos ahorita y hemos recibido más de 18.000 propuestas y visitas para implementarlas. Estas no son únicamente ideas son soluciones”.  

El ultimo botón cuenta historias maravillosas que están sucediendo en medio de la emergencia por el Covid-19. “Por ejemplo hoy una empresa de comidas rápidas nos llama y nos dice que quiere llevarle alimentación a todos los médicos”, manifestó Gaitán.  

Por último, el presidente de iNNpulsa aseguró que con varias entidades del Gobierno se está construyendo una plataforma de distribución.  

“Hoy tenemos el reto de llevarle comida al adulto mayor y tenemos el reto de ayudarle a muchas personas que vivían el día a día, la idea es adoptar familias y llevarles el mercado. Por esta razón vamos a entregarle al país una red de distribución para que cuando alguien quiera donar algo se pueda distribuir de manera inmediata”, concluyó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital