Inicia el pago de $1'300.000 para todos los beneficiarios de 'Jóvenes a la U': ¿cómo cobrarlo?

Recuerde que para recibir el pago tuvo que haber actualizado la información de su hoja de vida y su billetera móvil.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció a través de su cuenta de X el inicio del apoyo económico que otorgan bajo el programa de ‘Jóvenes a la U’.

De acuerdo con la entidad, los beneficiarios estarán recibiendo el pago entre el 11 de marzo y el 12 de abril, eso sí, solo si actualizo la información de su hoja de vida y su billetera móviles antes del 10 de marzo.

Puede leer: Jóvenes a la U: Requisitos y cómo inscribirse a la tercera convocatoria

Los 4.011 estudiantes que fueron elegidos en la última convocatoria para acceder al programa de becas para la educación superior del Distrito, que fue llevada a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre de 2023, deben actualizar la hoja de vida a través de la plataforma SICORE de la Agencia Distrital para la educación superior, la ciencia y la tecnología, Atenea, además de tener las billeteras virtuales que indicaron para el pago activas y en funcionamiento, que garantizará el pago.

Es de destacar que este año, todos los beneficiarios recibirán un salario mínimo mensual legal vigente de $1.300.000, el cual se paga semestralmente.

Recuerde que no será necesario que haga ningún cobro, pues con los datos actualizados, el desembolso del dinero le llegará automáticamente.

Le puede interesar: Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'

Programas de 'Jóvenes a la U'

Los 4.011 cupos se dividieron entre 447 para a programas técnicos profesionales, 813 a tecnológicas y 2.751 a programas universitarios ofertados por 42 instituciones de educación superior.

Es programa tiene el objetivo de beneficiar a los grupos poblacionales que más dificultades presentan para acceder a la educación superior.


Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro