Inicia el pago de $1'300.000 para todos los beneficiarios de 'Jóvenes a la U': ¿cómo cobrarlo?

Recuerde que para recibir el pago tuvo que haber actualizado la información de su hoja de vida y su billetera móvil.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció a través de su cuenta de X el inicio del apoyo económico que otorgan bajo el programa de ‘Jóvenes a la U’.

De acuerdo con la entidad, los beneficiarios estarán recibiendo el pago entre el 11 de marzo y el 12 de abril, eso sí, solo si actualizo la información de su hoja de vida y su billetera móviles antes del 10 de marzo.

Puede leer: Jóvenes a la U: Requisitos y cómo inscribirse a la tercera convocatoria

Los 4.011 estudiantes que fueron elegidos en la última convocatoria para acceder al programa de becas para la educación superior del Distrito, que fue llevada a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre de 2023, deben actualizar la hoja de vida a través de la plataforma SICORE de la Agencia Distrital para la educación superior, la ciencia y la tecnología, Atenea, además de tener las billeteras virtuales que indicaron para el pago activas y en funcionamiento, que garantizará el pago.

Es de destacar que este año, todos los beneficiarios recibirán un salario mínimo mensual legal vigente de $1.300.000, el cual se paga semestralmente.

Recuerde que no será necesario que haga ningún cobro, pues con los datos actualizados, el desembolso del dinero le llegará automáticamente.

Le puede interesar: Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'

Programas de 'Jóvenes a la U'

Los 4.011 cupos se dividieron entre 447 para a programas técnicos profesionales, 813 a tecnológicas y 2.751 a programas universitarios ofertados por 42 instituciones de educación superior.

Es programa tiene el objetivo de beneficiar a los grupos poblacionales que más dificultades presentan para acceder a la educación superior.


Impuestos

Impuesto al patrimonio: qué pasa si ya pagó y qué hacer con la segunda cuota tras fallo de la Corte

La Corte suspendió parcialmente el impuesto al patrimonio y abrió dudas sobre devoluciones y pagos ya realizados.
Pesos colombianos



Frutos rojos ganan terreno en Colombia: claves del crecimiento y su impacto en el agro

El consumo de frutos rojos en Colombia se aumenta con los arándanos, fresas y moras.

Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico