¿Qué buscan las nuevas generaciones al momento de emplearse?

La generación Z y los Millennials se encaminan a liderar el futuro de las compañías.
Negocio
Según AnCham en los últimos años Estados Unidos ha sido el principal inversionista extranjero en Colombia. Crédito: Foto referencia ingimage

Los jóvenes colombianos cada vez más se están perfilando hacia el desarrollo profesional, a la obtención de oportunidades de liderazgo y a lograr un mayor entrenamiento profesional para poder innovar en sus carreras.

Estas nuevas generaciones se caracterizan por la búsqueda de un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Es por ello queencontrar un ambiente empresarial creativo, hallar posibilidades de desarrollo y ubicar buenas referencias pensando en futuras carreras son algunas de las preferencias para los futuros profesionales.

En medio de este panorama, la firma Universum Global, especialista en marcas empleadoras en todo el globo, realizó el ránking sobre 'Los empleadores más atractivos de Colombia en 2019'. En la muestra estuvieron cerca de 23.000 estudiantes, de 51 universidades del país, donde se consideraron áreas de estudio como Negocios y Comercio, Tecnología, Ciencias Naturales, Medicina, Educación, Derecho, entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

Lea también: ¿Quiénes son los centennials? Conozca las características de esta nueva generación

¿Cuánto aspiran ganar y dónde quieren trabajar?

El estudio arrojó entre sus resultados que la expectativa salarial ha crecido entre los jóvenes un 1,3 % con respecto del año anterior. Ahora las generaciones que llegan al mercado laboral esperan ganar un sueldo promedio de $ 3’035.948.

De igual forma, Universum Global destacó que entre las empresas más tentadoras para los estudiantes se destacan Google, Banco de la República, Avianca, Ecopetrol, Microsoft, IBM, Gobierno de Colombia, las Fuerzas Armadas de Colombia, entre otras.

La oportunidad de explorar nuevos mercados también desvelan a los jóvenes colombianos. Según Victoria Amado, directora para Latinoamérica de Universum, “las empresas en Colombia se están enfrentando a estas y muchas más particularidades por parte del nuevo talento humano, pero un detalle que nos ha llamado la atención es que en cuanto a las áreas de TI, sistemas e ingeniería, casi la mitad de los estudiantes de estas carreras desean trabajar para un empleador internacional una vez que se gradúen”.

Le puede interesar: Colombia, cada vez más avanzada en materia de transformación digital

Desafío para los empleadores

Esta forma de ver el mercado laboral por parte de los jóvenes representa un reto para las compañías nacionales al momento de atraer y retener al talento humano.

“Aquí se demuestra cómo los futuros profesionales están observando a las organizaciones colombianas frente a sus deseos de conseguir un trabajo en ellas. Por eso es importante comprender en qué posición se encuentra actualmente la organización y conocer las aspiraciones de los futuros profesionales. Esto ayudará a los equipos de Recursos Humanos a tomar mejores decisiones para traer el mejor talento humano posible”, agregó Victoria Amado.

Diferencias entre generaciones

El estudio de Universum agrega que la llamada Generación Z es más propensa a ser emprendedora e innovadora y está enfocada en recibir altos ingresos a futuro.

Por su parte, los Millennials estarían más interesados en que sus empleadores permitieran el patrocinio de algún programa educativo. El estudio también destaca que estos jóvenes buscan mayor equilibrio entre lo laboral y lo personal.


Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía