La propuesta de Federico Gutiérrez de pagar un bono adicional a los trabajadores

Dicho dinero adicional le serviría a los empleados para combatir la elevada inflación de los alimentos.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo Colombia. Crédito: Colprensa

Con el ánimo de garantizar un mayor bienestar a los trabajadores, el candidato presidencial Federico Gutiérrez propuso crear un ‘bono de gratitud económica’ que deberá ser pagado por los empresarios, para contrarrestar los efectos negativos que trajo la pandemia y los paros que se han adelantado en todo el país.

Según el aspirante, dicho dinero adicional le serviría a los empleados para combatir la elevada inflación de los alimentos y la difícil situación de pobreza que enfrentan muchas familias en el territorio nacional.

Lea además: Federico Gutiérrez dice que en el petrismo se ejerce "la política de la muerte"

“Debería haber un bono adicional para la clase trabajadora, aquí tenemos es que transformar a las familias colombianas. No puede seguir pasando que haya unos muy pocos, cada vez con más plata y más ricos y por el otro lado, la gente más llevada y en condiciones de pobreza”, indicó.

Aunque el aspirante presidencial no dijo de cuánto debería ser ese bono adicional, sí manifestó que los sectores productivos deben ser más solidarios y ponerse de acuerdo en el monto.

“Les hago un llamado a los gremios para que discutan esta propuesta con sus afiliados, a la ANDI, a Fenalco, a todos los gremios. Que el bono de gratitud económica le llegue a todos los trabajadores”, añadió.

Pero no solo eso, también planteó que “en la medida en que se definan metas anuales de crecimiento de las empresas, de generación de empleo y de crecimiento de utilidades, debería haber unos bonos variables, definidos por las empresas con sus trabajadores”.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez dice que en el petrismo se ejerce "la política de la muerte"

Indicó que si la economía colombiana crece y las empresas tienen más utilidades, deberían ser generosos con los empleados para que las familias estén mejor y tengan como salir adelante.

El candidato del ‘Equipo por Colombia’ expondrá esta propuesta en una nueva reunión que sostendrá con algunos sectores empresariales en los próximos días.


Aumento salarial

Salario mínimo 2026: Se alista reunión en la que se podría definir un acuerdo

Crece la distancia entre empresarios y trabajadores, por lo que toma fuerza la opción del decreto del gobierno nacional.
A pesar del crecimiento del salario mínimo real, la informalidad laboral sigue afectando a cerca del 47% de los trabajadores en América Latina.



Estafas por la fusión Davivienda y ScotiaBank: así delincuentes engañan a los clientes

La integración de Davivienda y ScotiaBank da origen a DaviBank, ofreciendo más servicios, mayor cobertura y nuevas soluciones sin trámites adicionales.

Empresa de electrodomésticos se declara en quiebra tras black friday: podrían recibir demandas de clientes por entrega de productos

Una cadena de tiendas de electrodomésticos cerró todas sus sucursales, dejando pedidos recientes sin entrega.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero