Federico Gutiérrez dice que en el petrismo se ejerce "la política de la muerte"

El aspirante dijo que es muy grave desearle la muerte a los adversarios políticos.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció luego de que se generara polémica por cuenta de una movilización que se desarrolló en el Día del Trabajo y que fue promovida por el senador Gustavo Bolívar, en donde algunos participantes cargaron ataúdes de papel con los nombres de ‘Fico’ y Álvaro Uribe.

Según Gutiérrez, es muy grave desearle la muerte a los adversarios políticos e incitar a que la ciudadanía haga lo mismo con las personas que piensan distinto a ellos. Además, rechazó que el senador Petro no haya rechazado estas conductas.

Mire también: A Petro, Bolívar y los que me desean la muerte, les prometo que velaré por sus vidas: Fico Gutiérrez

“Mientras ellos ejercen la política de la muerte, nosotros ejercemos la política de la vida. Que puede pensar uno cuando ve un video donde algunos políticos incitan a la población a que nos deseen la muerte, yo les digo todo lo contrario, les envío oraciones y les deseo mucha vida y que el respeto por la diferencia es fundamental y el hecho de pensar diferentes jamás nos puede hacer enemigos”, indicó.

Dijo que este tipo de actuaciones muestran el talante que tiene la campaña de Gustavo Petro y la manera como gobernarían el país.

“Eso es violencia política, desearle la muerte al adversario político y a quien piensa diferente demuestra mucho de cómo quisieran gobernar un país. Yo hoy represento unas ideas, entonces ellos ¿quieren muertos a todos los que siguen mis ideas? Eso es muy grave lo que han hecho, y no lo rechazan, lo promueven”, añadió.

Vea también: Las fuertes palabras de Andrés Pastrana a Gustavo Petro

Dijo que “lo único que yo quiero es que el país viva en paz. Mientras nosotros pedimos que se preserve la vida de los colombianos, ellos están incitando a la violencia, al odio, inclusive hasta la muerte”.

Insistió en que algunos políticos que hacen parte de la campaña de Gustavo Petro le están haciendo mucho daño al país, al promover estas ideas en la ciudadanía.

Consulte aquí: ¿Si ya fui jurado de votación en las elecciones de Congreso repito en la primera vuelta?

“A mí me da tristeza ver como estos políticos que le han hecho tanto daño al país y quieren incendiarlo, ahora estén llevando ideas a niños, jóvenes y comunidades para que nos deseen la muerte, lo que quiero es todo lo contrario a lo que ellos quieren, no más odio, no más discursos de odio de clases”, indicó.

El candidato presidencial insistió en que su objetivo es unir al país y dejar de lado los discursos de odio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026