Dólar hoy alcanzó el precio más bajo de todo 2023

Se espera que el 2023 cierre con un dólar por debajo de los 3.950 pesos.
Precio del dólar
El dólar podría cerrar 2023 por debajo de los 3.950 pesos Crédito: Pixabay

El dólar, para este miércoles 27 de diciembre, se cotiza con la tasa representativa del mercado (TRM) más baja de todo el 2023, ubicándose en $3.871 pesos.

“Hemos encontrado que la TRM del día de hoy es una de las TRM más atractivas del año y esperamos que su comportamiento continúe igual, logrando que el cierre del 2023 esté cercano entre los $3.800 y $3.950”, agregó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Dólar: ¿Cómo cerraría el precio a final de año en Colombia?

De acuerdo con los diferentes analistas consultados por RCN Radio, este comportamiento de la divisa estadounidense se debería principalmente a la debilidad que hoy tiene esta moneda, teniendo en cuenta que el DXY, que mide contra una canasta de monedas, se encuentra en un nivel de 101, el más bajo de este 2023.

Lo anterior tendría que ver con las declaraciones que ha dado en las últimas horas Jerome Powell, presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sobre la posibilidad de tener recortes en las tasas de interés.

"El peso inicia fortalecido esta sesión por debajo de $3.900, impulsado a su vez por las declaraciones de John Powell (...), desde el 13 de diciembre en la reunión de la semana anterior, donde se percibe la posibilidad de tener recortes de tasa", explicó Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

Lea: ¿Es verdad que llevar un dólar en la billetera atrae buena suerte?

Sostuvo que también tiene que ver que actualmente en Colombia no hay movimientos en el Congreso de la República y por ende no hay avance de las diferentes reformas que están siendo impulsadas por el Gobierno nacional.

“Eso, por supuesto, lleva a que tengamos un cierto nivel de tranquilidad local, dólar debilitándose afuera, lo que lleva a que el peso esté fortalecido y cierre el año como la moneda más fortalecida en la historia”, puntualizó Gandini.


Sisbén

RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.
Sisbén Ibagué



Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga