Dólar hoy alcanzó el precio más bajo de todo 2023

Se espera que el 2023 cierre con un dólar por debajo de los 3.950 pesos.
Precio del dólar
El dólar podría cerrar 2023 por debajo de los 3.950 pesos Crédito: Pixabay

El dólar, para este miércoles 27 de diciembre, se cotiza con la tasa representativa del mercado (TRM) más baja de todo el 2023, ubicándose en $3.871 pesos.

“Hemos encontrado que la TRM del día de hoy es una de las TRM más atractivas del año y esperamos que su comportamiento continúe igual, logrando que el cierre del 2023 esté cercano entre los $3.800 y $3.950”, agregó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Dólar: ¿Cómo cerraría el precio a final de año en Colombia?

De acuerdo con los diferentes analistas consultados por RCN Radio, este comportamiento de la divisa estadounidense se debería principalmente a la debilidad que hoy tiene esta moneda, teniendo en cuenta que el DXY, que mide contra una canasta de monedas, se encuentra en un nivel de 101, el más bajo de este 2023.

Lo anterior tendría que ver con las declaraciones que ha dado en las últimas horas Jerome Powell, presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sobre la posibilidad de tener recortes en las tasas de interés.

"El peso inicia fortalecido esta sesión por debajo de $3.900, impulsado a su vez por las declaraciones de John Powell (...), desde el 13 de diciembre en la reunión de la semana anterior, donde se percibe la posibilidad de tener recortes de tasa", explicó Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

Lea: ¿Es verdad que llevar un dólar en la billetera atrae buena suerte?

Sostuvo que también tiene que ver que actualmente en Colombia no hay movimientos en el Congreso de la República y por ende no hay avance de las diferentes reformas que están siendo impulsadas por el Gobierno nacional.

“Eso, por supuesto, lleva a que tengamos un cierto nivel de tranquilidad local, dólar debilitándose afuera, lo que lleva a que el peso esté fortalecido y cierre el año como la moneda más fortalecida en la historia”, puntualizó Gandini.


Pensión

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.
La jurisprudencia fijó que no pueden aplicarse requisitos distintos en materia pensional por identidad de género.



Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

La decisión se tomó luego de rechazar varios recursos de uno de los demandantes. El paso siguiente será revisar el decreto transitorio del Gobierno.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

El director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó que el país acumulaba rezagos prolongados en la actualización de valores.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí