Dólar en Colombia: por sexta vez cierra al alza

El dólar cerró a jornada de este martes 26 de septiembre en $4.070.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

El dólar durante la jornada de este martes cerró al alza y se ubicó en $4.070, lo que representa un incremento de $17 durante su segundo día de cotización.

Asimismo, en medio de la jornada, la divisa estadounidense tocó un mínimo de $4.041 y un máximo de $4.088, mientras que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), para hoy está en $4,052.

Le puede interesar : Ferrari será subastado en Colombia: ¿cómo participar?

De acuerdo con el analista Alexander Ríos, “ el dólar se ve presionado al alza por los fundamentales americanos que empujan las tasas de los tesoros a máximos de 16 años ajustando seis jornadas consecutivas al alza y balanceando las probabilidades de ver un nuevo aumento de tasas por parte de la FED antes que termine el año” .

Asimismo el experto precisó que estas probabilidades sobre el incremento en las tasas en los Estados Unidos incluso llegarían a niveles no alcanzados en 16 años y es una respuesta al comportamiento de la divisa durante este segundo día de cotización de la semana.

Le puede interesar : La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

“Actualmente, estas probabilidades superan el 25% cuando en la jornada anterior rondaban el 17%. A nivel interno, la caída en la confianza del consumidor y los datos bajos de importación, lejos de ser una buena noticia, demuestran una debilidad en la demanda interna que no favorece el crecimiento y con ello la confianza en la economía local”, agregó Ríos a RCN Radio.

Cabe mencionar que el barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, en esa oportunidad tuvo un incremento de 0,76%, llegando a US$94,00, mientras que el WTI registró un alza de 0,87%, ubicándose en US$90,46.


Sisbén

RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.
Sisbén Ibagué



Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga