Dólar en Colombia: por sexta vez cierra al alza

El dólar cerró a jornada de este martes 26 de septiembre en $4.070.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

El dólar durante la jornada de este martes cerró al alza y se ubicó en $4.070, lo que representa un incremento de $17 durante su segundo día de cotización.

Asimismo, en medio de la jornada, la divisa estadounidense tocó un mínimo de $4.041 y un máximo de $4.088, mientras que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), para hoy está en $4,052.

Le puede interesar : Ferrari será subastado en Colombia: ¿cómo participar?

De acuerdo con el analista Alexander Ríos, “ el dólar se ve presionado al alza por los fundamentales americanos que empujan las tasas de los tesoros a máximos de 16 años ajustando seis jornadas consecutivas al alza y balanceando las probabilidades de ver un nuevo aumento de tasas por parte de la FED antes que termine el año” .

Asimismo el experto precisó que estas probabilidades sobre el incremento en las tasas en los Estados Unidos incluso llegarían a niveles no alcanzados en 16 años y es una respuesta al comportamiento de la divisa durante este segundo día de cotización de la semana.

Le puede interesar : La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

“Actualmente, estas probabilidades superan el 25% cuando en la jornada anterior rondaban el 17%. A nivel interno, la caída en la confianza del consumidor y los datos bajos de importación, lejos de ser una buena noticia, demuestran una debilidad en la demanda interna que no favorece el crecimiento y con ello la confianza en la economía local”, agregó Ríos a RCN Radio.

Cabe mencionar que el barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, en esa oportunidad tuvo un incremento de 0,76%, llegando a US$94,00, mientras que el WTI registró un alza de 0,87%, ubicándose en US$90,46.


CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.