Dólar en Colombia: por sexta vez cierra al alza

El dólar cerró a jornada de este martes 26 de septiembre en $4.070.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

El dólar durante la jornada de este martes cerró al alza y se ubicó en $4.070, lo que representa un incremento de $17 durante su segundo día de cotización.

Asimismo, en medio de la jornada, la divisa estadounidense tocó un mínimo de $4.041 y un máximo de $4.088, mientras que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), para hoy está en $4,052.

Le puede interesar : Ferrari será subastado en Colombia: ¿cómo participar?

De acuerdo con el analista Alexander Ríos, “ el dólar se ve presionado al alza por los fundamentales americanos que empujan las tasas de los tesoros a máximos de 16 años ajustando seis jornadas consecutivas al alza y balanceando las probabilidades de ver un nuevo aumento de tasas por parte de la FED antes que termine el año” .

Asimismo el experto precisó que estas probabilidades sobre el incremento en las tasas en los Estados Unidos incluso llegarían a niveles no alcanzados en 16 años y es una respuesta al comportamiento de la divisa durante este segundo día de cotización de la semana.

Le puede interesar : La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

“Actualmente, estas probabilidades superan el 25% cuando en la jornada anterior rondaban el 17%. A nivel interno, la caída en la confianza del consumidor y los datos bajos de importación, lejos de ser una buena noticia, demuestran una debilidad en la demanda interna que no favorece el crecimiento y con ello la confianza en la economía local”, agregó Ríos a RCN Radio.

Cabe mencionar que el barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, en esa oportunidad tuvo un incremento de 0,76%, llegando a US$94,00, mientras que el WTI registró un alza de 0,87%, ubicándose en US$90,46.


seguros

Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.
Seguro de viaje para el Mundial 2026



¿El Fondo Nacional del Ahorro presta a desempleados? Esto es lo que realmente cubre el seguro

La entidad explica en qué casos aplica el beneficio, cuánto paga y qué pasa si el afiliado no cuenta con esta cobertura.

Revaluación del peso golpea al sector bananero: Asbama advierte pérdida de competitividad

El gremio bananero alertó que la caída del dólar, sumada al aumento de costos internos, está afectando la rentabilidad del sector y pone en riesgo el empleo en la Costa Norte.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.