Datacrédito: link para saber mi puntaje actual y cómo mejorarlo rápidamente

Para acceder a los préstamos financieros es indispensable tener un buen puntaje ¿Cómo saber cuál es mi puntaje?
Datacrédito
Muchos colombianos encuentran dificultades para acceder a nuevos productos financieros por un reporte negativo en Datacrédito Crédito: Freepik / katemangostar

Muchas veces, al solicitar un crédito financiero, hemos escuchado el término puntaje o 'score' crediticio, y esto es más sencillo de lo que creemos.

Este puntaje es una 'evaluación' que realizan las centrales de información financiera (Datacrédito-Experian y TransUnion) para cada persona durante su historial crediticio, con el fin de que cada entidad bancaria pueda determinar si se le puede o no otorgar un préstamo bancario.

Lea también: ¿Cuál es el mejor puntaje de Datacrédito?

Cada central de riesgo tiene su escala de puntuación. Por ejemplo, en Datacrédito-Experian, ese puntaje oscila entre 150 y 950, siendo considerado un buen 'score' aquel que está cerca de los 950. Sin embargo, se considera un buen puntaje a partir de los 700 puntos.

Una buena o mala calificación depende de usted, de qué tan puntual sea para realizar los pagos, evite incumplimientos o refinanciaciones.

Por esta razón, es importante que, si desea solicitar un crédito bancario, tenga en cuenta la calificación que tiene en el momento. Puede verificarla ingresando al siguiente enlace: www.midatacredito.com.

Lea más: La esperada propuesta que beneficiaría a las personas reportadas en Datacrédito

Recomendaciones para mantener un buen puntaje crediticio:

  1. Sea puntual al realizar sus pagos u obligaciones, ya que esto impactará directamente en su puntaje.
  2. Solicite préstamos solo si es necesario, pues muchos colombianos tienen la idea de que tener más productos mejora la vida crediticia, lo cual no es cierto; un crédito innecesario puede dañar su puntaje crediticio.
  3. No exceda su capacidad de endeudamiento; aprenda a administrar sus productos financieros.
  4. Revise constantemente su historial crediticio y, ante alguna anomalía, no dude en informarlo a su entidad bancaria.

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.