Cuentas de Nequi están siendo embargadas a deudores por infracciones de tránsito

Los embargos se están haciendo por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Cuentas de Nequi
Nequi tiene más de 18 millones de usuarios en Colombia Crédito: iStock

A propósito de las órdenes de embargo que envió la Secretaría Distrital de Movilidad a cerca de 32.000 productos bancarios y financieros de ciudadanos que tengan deudas por cometer infracciones de tránsito entre el 2019 y 2022, algunos usuarios están atemorizados por el manejo que ha tomado Nequi ante dicha situación.

Pues la aplicación que era de Bancolombia, ha aprobado los embargos de las cuentas a deudores que hacen uso de la plataforma; la decisión se tomó sin previo aviso y varios de los usuarios han realizado quejas públicas ante el hecho.

Le puede interesar: Cuánto cuesta la licencia de conducción: ABC del nuevo pico y cédula para tramitarla

Por medio de Twitter se han conocido varios reportes, sin embargo, el primero lo hizo una mujer desde Barrancabermeja, quien dio a conocer que su cuenta fue bloqueada porque tiene una multa por una infracción de tránsito.

Debido a las múltiples cuentas embargadas, se conoció que en horas de la mañana, los usuarios llegaron a la Inspección de Tránsito de Barrancabermeja para realizar los pagos correspondientes y alegaban que sus cuentas de Nequi habían sido bloqueadas por tener estas multas.

Puede leer: Secretaría de Movilidad emitió órdenes de embargo a deudores por multas de tránsito

“Es un procedimiento legal. La Contraloría nos exige que debemos hacer unos procedimientos y hacer el cobro coactivo, sino estaríamos generando un detrimento público. Lo que les decimos a las personas es que se acerquen a la entidad y realicen el pago de la deuda o un acuerdo de pago en el caso de los comparendos”, comentó el inspector de Tránsito de Barrancabermeja, Devinson Gómez.

Finalmente, la aplicación que ya cuenta como entidad bancaria explicó los hechos por medio de su cuenta de Twitter y admitió que estos embargos se están realizando con la aprobación de la empresa.

Otras noticias:

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.