Cuentas de Nequi están siendo embargadas a deudores por infracciones de tránsito

Los embargos se están haciendo por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Cuentas de Nequi
Nequi tiene más de 18 millones de usuarios en Colombia Crédito: iStock

A propósito de las órdenes de embargo que envió la Secretaría Distrital de Movilidad a cerca de 32.000 productos bancarios y financieros de ciudadanos que tengan deudas por cometer infracciones de tránsito entre el 2019 y 2022, algunos usuarios están atemorizados por el manejo que ha tomado Nequi ante dicha situación.

Pues la aplicación que era de Bancolombia, ha aprobado los embargos de las cuentas a deudores que hacen uso de la plataforma; la decisión se tomó sin previo aviso y varios de los usuarios han realizado quejas públicas ante el hecho.

Le puede interesar: Cuánto cuesta la licencia de conducción: ABC del nuevo pico y cédula para tramitarla

Por medio de Twitter se han conocido varios reportes, sin embargo, el primero lo hizo una mujer desde Barrancabermeja, quien dio a conocer que su cuenta fue bloqueada porque tiene una multa por una infracción de tránsito.

Debido a las múltiples cuentas embargadas, se conoció que en horas de la mañana, los usuarios llegaron a la Inspección de Tránsito de Barrancabermeja para realizar los pagos correspondientes y alegaban que sus cuentas de Nequi habían sido bloqueadas por tener estas multas.

Puede leer: Secretaría de Movilidad emitió órdenes de embargo a deudores por multas de tránsito

“Es un procedimiento legal. La Contraloría nos exige que debemos hacer unos procedimientos y hacer el cobro coactivo, sino estaríamos generando un detrimento público. Lo que les decimos a las personas es que se acerquen a la entidad y realicen el pago de la deuda o un acuerdo de pago en el caso de los comparendos”, comentó el inspector de Tránsito de Barrancabermeja, Devinson Gómez.

Finalmente, la aplicación que ya cuenta como entidad bancaria explicó los hechos por medio de su cuenta de Twitter y admitió que estos embargos se están realizando con la aprobación de la empresa.

Otras noticias:

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

Reforma pensional

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.
Pensión



Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

Centros comerciales extenderán horarios por el partido de la Selección Colombia: Fenalco

De acuerdo con cifras del gremio, nueve de cada diez comerciantes consideran que el Mundial ha tenido un efecto positivo sobre sus ventas.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.