Colombia se consolida como líder en maquila de belleza en Latinoamérica con un crecimiento del 6,4%

Colombia se destaca en la región por la alta calidad de sus cosméticos, posicionándose como competidor clave frente a Brasil.
Cosméticos
Cosméticos. Crédito: Colprensa

Colombia se ha consolidado como un referente en la industria de la maquila de belleza, destacándose como uno de los destinos clave para la producción tercerizada de cosméticos y productos de cuidado personal.

Según datos de Statista, se espera que los ingresos del sector BPO en el país alcancen los US$670 millones este año, marcando un crecimiento del 6,4% en comparación con años anteriores.

Lea también: “No hay nuevos impuestos”: DIAN responde a críticas por aumento en retención en la fuente

El país ha atraído a importantes marcas internacionales, que buscan beneficiarse de la calidad de la producción local, los costos competitivos y el ecosistema en constante expansión, ubicándose como el quinto mejor país para la tercerización de servicios, destacando su mano de obra calificada y la creciente especialización en sectores como la investigación y desarrollo de productos.

“Al tercerizar la producción en un laboratorio especializado, las marcas pueden enfocarse en la estrategia de comercialización y posicionamiento, asegurando productos competitivos y alineados con las exigencias del mercado”, afirmó Victor Erazo, Chief Operating Officer de Naprolab.

Colombia se ha destacado en la región por la alta calidad de sus cosméticos, compitiendo con Brasil como uno de los principales fabricantes en el mercado de la belleza.

De acuerdo con la Andi, la industria cosmética creció un 4,6%, alcanzando los US$2.884 millones en 2024, lo que demuestra el éxito de este modelo en el país.

Lea también: Tensiones comerciales disminuirían demanda mundial de petróleo, según Agencia Internacional de la Energía

Uno de los aspectos que ha favorecido el crecimiento del sector es la capacitación y la precisión de la mano de obra colombiana, que ha logrado posicionarse como uno de los mayores atractivos para las empresas internacionales.

Además, los laboratorios colombianos como Naprolab, han desarrollado modelos de producción accesibles tanto para empresas nacionales como extranjeras con una asesoría a las marcas en cada etapa del proceso, desde la conceptualización del producto hasta su comercialización, incluyendo el registro sanitario y la selección del material de empaque adecuado.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia