Colombia se consolida como líder en maquila de belleza en Latinoamérica con un crecimiento del 6,4%

Colombia se destaca en la región por la alta calidad de sus cosméticos, posicionándose como competidor clave frente a Brasil.
Cosméticos
Cosméticos. Crédito: Colprensa

Colombia se ha consolidado como un referente en la industria de la maquila de belleza, destacándose como uno de los destinos clave para la producción tercerizada de cosméticos y productos de cuidado personal.

Según datos de Statista, se espera que los ingresos del sector BPO en el país alcancen los US$670 millones este año, marcando un crecimiento del 6,4% en comparación con años anteriores.

Lea también: “No hay nuevos impuestos”: DIAN responde a críticas por aumento en retención en la fuente

El país ha atraído a importantes marcas internacionales, que buscan beneficiarse de la calidad de la producción local, los costos competitivos y el ecosistema en constante expansión, ubicándose como el quinto mejor país para la tercerización de servicios, destacando su mano de obra calificada y la creciente especialización en sectores como la investigación y desarrollo de productos.

“Al tercerizar la producción en un laboratorio especializado, las marcas pueden enfocarse en la estrategia de comercialización y posicionamiento, asegurando productos competitivos y alineados con las exigencias del mercado”, afirmó Victor Erazo, Chief Operating Officer de Naprolab.

Colombia se ha destacado en la región por la alta calidad de sus cosméticos, compitiendo con Brasil como uno de los principales fabricantes en el mercado de la belleza.

De acuerdo con la Andi, la industria cosmética creció un 4,6%, alcanzando los US$2.884 millones en 2024, lo que demuestra el éxito de este modelo en el país.

Lea también: Tensiones comerciales disminuirían demanda mundial de petróleo, según Agencia Internacional de la Energía

Uno de los aspectos que ha favorecido el crecimiento del sector es la capacitación y la precisión de la mano de obra colombiana, que ha logrado posicionarse como uno de los mayores atractivos para las empresas internacionales.

Además, los laboratorios colombianos como Naprolab, han desarrollado modelos de producción accesibles tanto para empresas nacionales como extranjeras con una asesoría a las marcas en cada etapa del proceso, desde la conceptualización del producto hasta su comercialización, incluyendo el registro sanitario y la selección del material de empaque adecuado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.