Bares esperan vender 50 % más gracias a la Copa América

Las empresas también otorgarán beneficios a sus empleados para que disfruten los partidos de fútbol.
Colombianos celebrando
Colombianos celebrando un partido de la Selección. Crédito: Colprensa

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) tiene una alta expectativa frente al incremento de sus ventas, que se dará por el inicio de la Copa América. El gremio espera que su facturación crezca alrededor de un 50%.

El presidente del gremio, Camilo Ospina, aseguró que “muchos colombianos celebran en los establecimientos públicos, porque se convierten en un espacio de encuentro clave para disfrutar con amigos o familia".

Lea también: Colombianos pagarían cárcel por actos de discriminación en Copa América

El sector también invitó a los ciudadanos para que disfruten de estos eventos deportivos de una manera responsable, evitando manejar bajos los efectos del alcohol o involucrándose en riñas.

Igualmente, el representante del gremio hizo un llamado a la ciudadanía para que adquieran productos de calidad y eviten comprar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Empresas también se unen al fútbol

El sector corporativo está implementando varios beneficios para que sus empleados disfruten los partidos de fútbol. Así lo revela un estudio, realizado por la firma Marsh, especialista en servicios profesionales.

La investigación señala que el 70% de las empresas otorgarán varios beneficios a sus empleados en las fechas en que juegue la selección Colombia.

Le puede interesar: Recomendaciones para los hinchas que viajarán a la Copa América

"Tenemos beneficios en el lugar del trabajo, como por ejemplo adaptar una sala donde los empleados puedan ver los partidos, pueden asistir con su camiseta, con la cara pintada y compartir alguna comida”, explicó Julia Velásquez, líder de beneficios Marsh.

La investigación también señala que el 80 por ciento de las compañías acomodan el horario de sus empleados, de acuerdo a la programación del partido y el 48 por ciento deja una jornada continua para salir más temprano.

También, el 18 por ciento de las empresas hacen que sus empleados laboren desde su casa, el día que juega la Selección, y solo el 5 por ciento de las entidades dejan el día libre, pero de manera compensable.


Temas relacionados

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política