Bares esperan vender 50 % más gracias a la Copa América

Las empresas también otorgarán beneficios a sus empleados para que disfruten los partidos de fútbol.
Colombianos celebrando
Colombianos celebrando un partido de la Selección. Crédito: Colprensa

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) tiene una alta expectativa frente al incremento de sus ventas, que se dará por el inicio de la Copa América. El gremio espera que su facturación crezca alrededor de un 50%.

El presidente del gremio, Camilo Ospina, aseguró que “muchos colombianos celebran en los establecimientos públicos, porque se convierten en un espacio de encuentro clave para disfrutar con amigos o familia".

Lea también: Colombianos pagarían cárcel por actos de discriminación en Copa América

El sector también invitó a los ciudadanos para que disfruten de estos eventos deportivos de una manera responsable, evitando manejar bajos los efectos del alcohol o involucrándose en riñas.

Igualmente, el representante del gremio hizo un llamado a la ciudadanía para que adquieran productos de calidad y eviten comprar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Empresas también se unen al fútbol

El sector corporativo está implementando varios beneficios para que sus empleados disfruten los partidos de fútbol. Así lo revela un estudio, realizado por la firma Marsh, especialista en servicios profesionales.

La investigación señala que el 70% de las empresas otorgarán varios beneficios a sus empleados en las fechas en que juegue la selección Colombia.

Le puede interesar: Recomendaciones para los hinchas que viajarán a la Copa América

"Tenemos beneficios en el lugar del trabajo, como por ejemplo adaptar una sala donde los empleados puedan ver los partidos, pueden asistir con su camiseta, con la cara pintada y compartir alguna comida”, explicó Julia Velásquez, líder de beneficios Marsh.

La investigación también señala que el 80 por ciento de las compañías acomodan el horario de sus empleados, de acuerdo a la programación del partido y el 48 por ciento deja una jornada continua para salir más temprano.

También, el 18 por ciento de las empresas hacen que sus empleados laboren desde su casa, el día que juega la Selección, y solo el 5 por ciento de las entidades dejan el día libre, pero de manera compensable.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.