Bares esperan vender 50 % más gracias a la Copa América

Las empresas también otorgarán beneficios a sus empleados para que disfruten los partidos de fútbol.
Colombianos celebrando
Colombianos celebrando un partido de la Selección. Crédito: Colprensa

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) tiene una alta expectativa frente al incremento de sus ventas, que se dará por el inicio de la Copa América. El gremio espera que su facturación crezca alrededor de un 50%.

El presidente del gremio, Camilo Ospina, aseguró que “muchos colombianos celebran en los establecimientos públicos, porque se convierten en un espacio de encuentro clave para disfrutar con amigos o familia".

Lea también: Colombianos pagarían cárcel por actos de discriminación en Copa América

El sector también invitó a los ciudadanos para que disfruten de estos eventos deportivos de una manera responsable, evitando manejar bajos los efectos del alcohol o involucrándose en riñas.

Igualmente, el representante del gremio hizo un llamado a la ciudadanía para que adquieran productos de calidad y eviten comprar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Empresas también se unen al fútbol

El sector corporativo está implementando varios beneficios para que sus empleados disfruten los partidos de fútbol. Así lo revela un estudio, realizado por la firma Marsh, especialista en servicios profesionales.

La investigación señala que el 70% de las empresas otorgarán varios beneficios a sus empleados en las fechas en que juegue la selección Colombia.

Le puede interesar: Recomendaciones para los hinchas que viajarán a la Copa América

"Tenemos beneficios en el lugar del trabajo, como por ejemplo adaptar una sala donde los empleados puedan ver los partidos, pueden asistir con su camiseta, con la cara pintada y compartir alguna comida”, explicó Julia Velásquez, líder de beneficios Marsh.

La investigación también señala que el 80 por ciento de las compañías acomodan el horario de sus empleados, de acuerdo a la programación del partido y el 48 por ciento deja una jornada continua para salir más temprano.

También, el 18 por ciento de las empresas hacen que sus empleados laboren desde su casa, el día que juega la Selección, y solo el 5 por ciento de las entidades dejan el día libre, pero de manera compensable.


Temas relacionados

café colombiano

La caída del precio del café amenaza el sustento de 19 mil familias cafeteras en Risaralda

Los productores aseguran que la combinación entre la caída del precio del café y el comportamiento del dólar está golpeando sus ingresos.
Cafeteros de Risaralda en alerta por bajos precios del grano y altos costos de producción



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.