Anato augura positiva reactivación del turismo tras caída del dólar y anuncio de vacuna anticovid

El gremio estima que los viajes al exterior se reactivarán.
viajeroscolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Anato, el gremio que agrupa a las agencias de viaje, señaló este miércoles que el anuncio de las vacunas contra el covid- 19 y la caída del precio del dólar, que se cotiza en promedio en $3.483,19, ayudará a jalonar el turismo hacia y desde el exterior para la temporada de fin de año e inicios del 2021.

Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, dijo Paula Cortés, presidente del gremio.

Lea aquí: Si hay precarización es mejor no hacerlo: Claudia López cuestiona reducir jornada laboral

Según el gremio, el euro que también ha tenido una caída en su precio y “representa una oportunidad para el movimiento de viajeros hacia Europa, una vez se flexibilicen las restricciones en los viajes, ya que esta región es un destino clave para los turistas colombianos”.

Panorama

El más reciente reporte de la Aeronáutica Civil señaló que durante septiembre y octubre pasados, 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares.

Lea además: No es el momento para una reducción de jornada laboral: Jorge Enrique Bedoya

“De los cuales, el 75% se dirigió a seis ciudades: Miami (29%), Fort Lauderdale (19%), Ciudad de Panamá (11%), New York (7%), Ciudad de México (6%) y Cancún (3%)”, señaló el reporte.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BCV), el dólar abrió la jornada de este miércoles en $3.485. Mientras que el precio mínimo llegó a $3.482 y el máximo fue de $3.488.

El precio de la divisa norteamericana está cayendo porque hay un panorama en el que avance en la lucha contra la pandemia del covid-19 impulsó el apetito por los activos de riesgo entre los inversionistas, sumado a que los operadores están a la espera de la aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol evalúa nuevas rutas de exportación tras alza de tarifa en Ecuador que llevaría el transporte a 30 dólares por barril

El Gobierno y Ecopetrol estudian acciones legales y diplomáticas tras la decisión que afecta el movimiento de crudo por el OTA.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



(Primicia) MinHacienda responde a Corte Constitucional: crisis de salud, subsidios y fallos judiciales obligan a emergencia económica

La entidad advierte que sin la emergencia económica, el Estado no puede cumplir sentencias, subsidios y gastos en salud.

¿Qué hacer con el dólar en Colombia tras su caída a niveles de 2021?

La caída del dólar en Colombia reabre el debate sobre cómo manejar divisas y el uso de alternativas digitales.

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.