YerriMinaColombiaAFP1.jpg
AFP.
13 Jun 2017 12:02 PM

"Yerri Mina es sorprendente"

Robert Fernández, el secretario técnico del FC Barcelona, estuvo viendo el partido Colombia vs Camerún.
La
Fm

José Néstor Pékerman, entrenador argentino de Colombia, destacó el partido "sorprendente" realizado por Yerri Mina en la victoria frente a Camerún, aunque aseguró que en general su selección se encuentra "bien" y cierra de manera "positiva" su gira por España.

Yerri Mina marcó dos de los cuatro goles de Colombia a Camerún. En la grada estuvo siguiéndole Robert Fernández, el secretario técnico del Barcelona, puesto que el jugador cafetero es del gusto del conjunto catalán.

"Lo de Mina es sorprendente. Sigue creciendo, a su tarea de defensa agrega gol y sabemos lo importante que es el juego aéreo en el fútbol. Me alegro mucho por esos goles y por sus ganas de crecer. Tenemos un jugador con mucho talento y esperemos que nos dé muchas satisfacciones", dijo Pékerman en rueda de prensa.

Detalles del partido haciendo clic aquí.

Para el entrenador argentino, la valoración general del grupo estos días por España es "muy buena".

"Estamos muy bien. El partido ha sido positivo y terminamos esta gira por Europa después de trabajar mucho y aprovechar este ciclo que uno puede tener a los jugadores un poco más de tiempo, al margen de que tienen carga de partidos", confesó.

"Quiero destacar el compromiso de los jugadores, se trabajó en los preparativos para lo que viene y hemos buscado distintas variantes. Estamos muy satisfechos con la actitud y del desempeño. Esto nos fortalece y los premia a ellos porque han tenido una gran dedicación", comentó.

Pékerman habló de James Rodríguez, de quien dijo es "un jugador excepcional, facilita todo el desarrollo del juego y se demuestra en su actitud defensiva en esa acción en el minuto 70".

Finalmente, pese a la goleada que le marcaron a Camerún, Pékerman no vio a su rival como flojo y le dedicó unas palabras elogiosas.

"Demostró anteriormente que el equipo es más fuerte de lo que mostró, pero es que Colombia jugó con mucha decisión. Hubo sectores del campo en los que los superamos y sacamos ventaja en los goles. Siento que Camerún puede mejorar, lo he visto mejor y es un equipo que va a ser duro para enfrentarlo en Confederaciones", concluyó.

Con información de EFE.