Colombia golea a Camerún y ya piensa en el cierre de la eliminatoria

Marcador final: Colombia (4) -James, Mina x2, Izquierdo- vs Camerún (0).
YerryMinaSeleccionColombiaAFP1.jpg
AFP.

LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:

YerryMinaSeleccionColombiaAFP1.jpg
AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306177.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306178.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306179.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306171.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306172.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306173.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306174.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306175.jpg
Foto vía AFP.
ColombiavsCamerunAFP1306176.jpg
Foto vía AFP.
ColombiaFCFOficialvsCamerun1.jpeg
Foto oficial de FCF.

-

La Selección Colombia terminó su gira por Europa con una victoria de 4-0 ante Camerún en su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA. El equipo de Pékerman se mostró muy sólido en todas la líneas y logró 4 tantos en este encuentro, dos de Yerry Mina, uno del capitán James Rodríguez y otro más de José Izquierdo.

En el primer tiempo Colombia tuvo dominio casi total de la pelota y logró marcar dos tantos con su capitán James y un cabezazo del defensa Mina, que volvió a la titular en este partido, tras no poder estar ante España.

El primer tanto colombiano, luego de tener las opciones más claras de gol en el juego, llegó al minuto 15 en una salida rápida por el sector derecho de la cancha con Cuadrado, quien centró un balón que pegó en un rival y James logró conectar para sacar un zurdazo que se metió a la portería de Camerún por el palo del arquero.

Colombia siguió intentando y al minuto 30 tras un cobro de tiro de esquina de James desde el sector derecho del campo de Camerún, el defensa colombiano Yerry Mina conectó un balón de cabeza para el 2-0 parcial del juego.

En el segundo tiempo, el jugador Iambe de Camerún fue expulsado al minuto 47 por una falta sin balón sobre Wilmar Barrios, previo a un cobro de tiro de esquina a favor de los 'africanos'.

El tercer gol de Colombia llegó al minuto 51 del partido después de un centro desde el sector izquierdo de 'Gio Moreno', el cual logró conectar el defensa Yerry Mina para lograr una nueva anotación de la 'tricolor' y su segundo tanto en el compromiso.

Colombia pudo seguir aumentando el marcador al minuto 58 y 59, primero con un palo tras un remate de Cuadrado y luego con un cabezazo de Falcao que salió desviado por encima del arco de los 'africanos'.

El último gol de la 'tricolor' llegó al minuto 84 del partido en un pase del lateral Fabra para el delantero José Izquierdo, quien controló la pelota con izquierda y remató con derecha arriba al arco de Camerún, metiendo el balón de 'pica barra'.

El próximo partido de la Selección Colombia será por la eliminatoria sudamericana ante Venezuela en condición de visitante el 31 de agosto y luego enfrentará en el Metropolitano de Barranquilla a Brasil el 5 de septiembre.




🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia