US Open: Novak Djokovic no participará en el grand slam

El serbio confirmó su ausencia con un mensaje en redes sociales.
Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio Crédito: AFP

Novak Djokovic anunció el jueves, poco antes del sorteo del cuadro, que no podrá participar en el Abierto de Estados Unidos que arranca el lunes, porque no puede ir al país debido a no estar vacunado contra el covid-19.

"Lamentablemente, no podré ir a Nueva York en esta ocasión para el US Open. ¡Buena suerte a mis colegas jugadores!. Me mantendré en buena forma y con un estado de ánimo positivo esperando poder volver a la competición", escribió el serbio en Twitter, que hasta el último momento esperó un cambio de las medidas sanitarias que imponen la vacunación contra el covid-19 para entrar en territorio estadounidense.

Vea también: Novak Djokovic desciende ranking de la ATP pese a que ganó Wimbledon

Djokovic, que ganó en julio en Wimbledon su 21º título de Grand Slam, esperaba poder igualar en Nueva York el récord de 22 títulos mayores del español Rafael Nadal. Por segunda vez en su carrera (después de 2017), se perderá el Grand Slam estadounidense, que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018).

El año pasado, llegó hasta la final pero perdió contra Daniil Medvedev después de haber ganado de manera consecutiva el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Esta temporada, fue expulsado de Australia justo antes del torneo, tras un culebrón político, jurídico y sanitario ligado a su no vacunación contra el covid. Después, perdió en cuartos de final de Roland Garros contra Nadal.

Mire además: WTA de Cleveland: Camila Osorio quedó eliminada en la primera ronda

Djokovic recuperó su ritmo en Wimbledon, si bien la victoria no le proporcionó puntos de clasificación, dado que la ATP y la WTA (que gestionan respectivamente el circuito masculino y femenino) sancionaron al torneo sobre hierba por haber rechazado la participación de jugadores rusos y bielorrusos, como represalia a la guerra de Ucrania.

A sus 35 años, el incontestable N. 1 mundial del año 2021 ha caído hasta el número 6 del ranking ATP y debería ceder todavía más terreno, al no poder defender sus puntos en Nueva York.


Temas relacionados

Selección Argentina

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.
España y Argentina a la espera de un pronunciamiento de la FIFA por la Finalíssima



Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.