Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Los clavadistas colombianos no consiguieron pasar a la final.
Daniel Restrepo en los Juegos Olímpicos
Daniel Restrepo en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la competencia semifinal de natación clavados de los Juegos Olímpicos en la categoría masculina de los 3 metros trampolín. Allí estaban los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo tras su buena jornada del domingo.

Sebastián Morales y Daniel Restrepo fueron eliminados en semifinales. La prueba constaba de 18 clavadistas en un solo grupo, cada uno tuvo seis intentos en plataforma y avanzaron a la final por las medallas los 12 mejor clasificados.

Lea también: Mariana Pajón habló de su futuro deportivo y de su próxima gran carrera

Sebastián Morales arrancó con un precioso salto que le valió una calificación de 73.10, luego bajó su rendimiento con puntaje de 68.25 y posteriormente otra de 45.60 por una mala entrada a la piscina; sus últimos tres intentos estuvieron en el promedio de 57.00 y disminuyendo acorde a la alta dificultad para una puntuación final de 324.95 puntos.

Entretanto, Daniel Restrepo tampoco tuvo una buena jornada. Empezó con un salto de 61.20 que tuvo mala entrada al agua, luego uno pésimo de calificación 19.25; continuó con 66.30, 68.00 y la mejoría no le alcanzó, obteniendo finalmente 329.30 puntos.

De interés: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Sebastián Morales fue último en las semifinales y Daniel Retrepo penúltimo, cerrando así su participación en Tokio 2020.

La final de los clavados se llevará a cabo este martes 3 de agosto a la 1:30pm (hora de Colombia) con 12 competidores luchando por las medallas y diplomas olímpicos con China como país favorito.

Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores