Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Los clavadistas colombianos no consiguieron pasar a la final.
Daniel Restrepo en los Juegos Olímpicos
Daniel Restrepo en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la competencia semifinal de natación clavados de los Juegos Olímpicos en la categoría masculina de los 3 metros trampolín. Allí estaban los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo tras su buena jornada del domingo.

Sebastián Morales y Daniel Restrepo fueron eliminados en semifinales. La prueba constaba de 18 clavadistas en un solo grupo, cada uno tuvo seis intentos en plataforma y avanzaron a la final por las medallas los 12 mejor clasificados.

Lea también: Mariana Pajón habló de su futuro deportivo y de su próxima gran carrera

Sebastián Morales arrancó con un precioso salto que le valió una calificación de 73.10, luego bajó su rendimiento con puntaje de 68.25 y posteriormente otra de 45.60 por una mala entrada a la piscina; sus últimos tres intentos estuvieron en el promedio de 57.00 y disminuyendo acorde a la alta dificultad para una puntuación final de 324.95 puntos.

Entretanto, Daniel Restrepo tampoco tuvo una buena jornada. Empezó con un salto de 61.20 que tuvo mala entrada al agua, luego uno pésimo de calificación 19.25; continuó con 66.30, 68.00 y la mejoría no le alcanzó, obteniendo finalmente 329.30 puntos.

De interés: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Sebastián Morales fue último en las semifinales y Daniel Retrepo penúltimo, cerrando así su participación en Tokio 2020.

La final de los clavados se llevará a cabo este martes 3 de agosto a la 1:30pm (hora de Colombia) con 12 competidores luchando por las medallas y diplomas olímpicos con China como país favorito.




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos