Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Los clavadistas colombianos no consiguieron pasar a la final.
Daniel Restrepo en los Juegos Olímpicos
Daniel Restrepo en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la competencia semifinal de natación clavados de los Juegos Olímpicos en la categoría masculina de los 3 metros trampolín. Allí estaban los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo tras su buena jornada del domingo.

Sebastián Morales y Daniel Restrepo fueron eliminados en semifinales. La prueba constaba de 18 clavadistas en un solo grupo, cada uno tuvo seis intentos en plataforma y avanzaron a la final por las medallas los 12 mejor clasificados.

Lea también: Mariana Pajón habló de su futuro deportivo y de su próxima gran carrera

Sebastián Morales arrancó con un precioso salto que le valió una calificación de 73.10, luego bajó su rendimiento con puntaje de 68.25 y posteriormente otra de 45.60 por una mala entrada a la piscina; sus últimos tres intentos estuvieron en el promedio de 57.00 y disminuyendo acorde a la alta dificultad para una puntuación final de 324.95 puntos.

Entretanto, Daniel Restrepo tampoco tuvo una buena jornada. Empezó con un salto de 61.20 que tuvo mala entrada al agua, luego uno pésimo de calificación 19.25; continuó con 66.30, 68.00 y la mejoría no le alcanzó, obteniendo finalmente 329.30 puntos.

De interés: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Sebastián Morales fue último en las semifinales y Daniel Retrepo penúltimo, cerrando así su participación en Tokio 2020.

La final de los clavados se llevará a cabo este martes 3 de agosto a la 1:30pm (hora de Colombia) con 12 competidores luchando por las medallas y diplomas olímpicos con China como país favorito.

Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Afiliados de Sanitas denuncian filas de más de cinco horas para reclamar medicamentos en Bogotá

Cientos de usuarios denuncian largas filas, congestión y esperas de hasta cinco horas, para poder reclamar sus medicamentos.

Colombia espera resultados de pruebas de ébola en cuatro pacientes: INS mantiene vigilancia epidemiológica

El Instituto Nacional de Salud mantiene la vigilancia sobre otros cuatro casos sospechosos y espera los resultados que permitan confirmar o descartar la infección.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.