Presidente de la FIFA visitará Colombia, ¿por qué?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol expresó su entusiasmo por la visita.
Gianni Infantino se refirió al Mundial Femenino Sub 20 en Colombia
Gianni Infantino visitará Colombia. Le contamos por qué. Crédito: AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitará a Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol le dio la bienvenida al máximo encargado de la organización.

Por medio de un comunicado de prensa, se dio a conocer la noticia de la inesperada visita del dirigente, quien ha destacado al país a lo largo de sus años frente a la FIFA.

"Para la FCF, es motivo de orgullo recibir en nuestra tierra a una figura tan destacada en el fútbol global, cuyo liderazgo ha sido fundamental para el desarrollo y la expansión de nuestra disciplina en la rama femenina", puede leerse en el comunicado de prensa, pues la visita de Infantino tiene como propósito ser testigo de la inauguración del Mundial Femenino de la FIFA Sub-20 que se celebrará en el país.

Le puede interesar: Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 13

Por su parte, el presidente de la Federación manifestó “con gran entusiasmo, esperamos la llegada de Gianni Infantino. Queremos que este evento de talla internacional en Colombia sea un éxito rotundo y una celebración del talento, la pasión y el espíritu deportivo que caracterizan a las jugadoras de cada país, aquí representado”.

Además, dentro del comunicado se agradeció a Infantino y a la FIFA por la elección del país para organizar el evento deportivo, resaltando que no es la primera vez que Colombia es la sede de certámenes de esta índole.

“Cabe destacar que esta edición de la cita orbital será el tercer campeonato de la FIFA que se celebre en nuestro país, tras la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011™ y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016™. Por ello, queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a la FIFA y a su presidente, por el constante apoyo brindado a la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: Colombia no se salvó: confirman sanción tras pelea en la semifinal de la Copa América

Su confianza en Colombia, como sede de este importante evento, es una motivación adicional para continuar trabajando con dedicación en la promoción y el fortalecimiento del fútbol en todas sus categorías”.

¿Cuándo debuta Colombia en el Mundial Femenino Sub-20?

La Selección Colombia alista lo que será su debut en el Mundial Femenino Sub-20 en donde se medirá ante Australia el próximo sábado 31 de agosto. Vale la pena destacar que Colombia hace parte del Grupo A de la competencia junto a Australia, Camerún y México.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo