Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 13

La fuga fue gran protagonista en la etapa 13 de la Vuelta a España 2024.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2024
Nairo Quintana es uno de los colombianos que está en la Vuelta a España 2024 Crédito: Instagram: @nairoquincoficial

Este viernes se desarrolló la etapa 13 de la Vuelta a España 2024 con un nuevo final en alto que tuvo lugar en el Puerto de Ancares tras los 176 kilómetros de recorrido que comenzaron en la ciudad de Lugo.

El grupo de fuga contó con la presencia de hasta siete corredores, entre los que se destacaban Wout Van Aert y Marc Soler, antes de emprender el ascenso final, el cual tuvo una longitud de casi 20 kilómetros con una pendiente bien elevada.

La distancia entre cada uno de los corredores de la fuga se empezó a recortar en los últimos kilómetros. Fue allí donde el canadiense Michael Woods, del equipo Israel - Premier Tech, empezó a desprenderse hasta levantar los brazos en la línea de meta para festejar su victoria en la Vuelta a España.

Michael Woods
Michael Woods se quedó con el triunfo en la etapa 13 de la Vuelta a España 2024Crédito: AFP

Le puede interesar: Colombia no se salvó: confirman sanción tras pelea en la semifinal de la Copa América

Pese a que no estuvo entre los diez primeros de la etapa, Primoz Roglic fue otro de los grandes ganadores del día, pues contó con el respaldo de su equipo, el Red Bull - Bora Hansgrohe, para sacarle una buena diferencia a Ben O'Connor en la lucha por el liderato de la clasificación general.

El esloveno cumplió su objetivo, y ahora está a poco más de un minuto del australiano, quien sigue conservando la camiseta roja de líder. Por su parte, el español Enric Mas completa el podio de la general en el tercer lugar.

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 13 de la Vuelta a España 2024?

En cuanto a los colombianos, Daniel Felipe Martínez volvió a cumplir un papel destacado como gregario de Roglic antes de llevar a cabo el ascenso final de la jornada. Sin embargo, todos no solamente perdieron tiempo, sino también posiciones en la general.

El mejor ubicado sigue siendo el huilense Harold Tejada, quien cayó del top-20 de esta clasificación al cierre de la etapa 13. Por su parte, Nairo Quintana perdió seis casillas, por lo que ahora se ubica en el puesto 34.

¿Cómo será la etapa 14 de la Vuelta a España 2024?

La etapa 14 de la Vuelta a España será de 200 kilómetros entre Villafranco del Bierzo y Villablino. Esta es una de las más exigentes de la competencia, ya que cuenta con un duro puerto de primera categoría en Puerto de Leitariegos, el cual está previo a la línea de meta, además de otro de tercera categoría en Puerto de Cerredo.

Vea también: José Gregorio Lemos le da a Colombia su primer oro en los Juegos Paralímpicos 2024

Vuelta a España 2024: clasificación general tras la etapa 13

  1. Ben O'Connor (Decathlon AG2R): 52:10:15
  2. Primoz Roglic (Red Bull - Bora Hansgrohe): a 1:21
  3. Enric Mas (Movistar): a 3:01
  4. Richard Carapaz (Education First) a 3:13
  5. Mikel Landa (Quick-Step) a 3:20
  6. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) a 4:12
  7. Florian Lipowitz (Red Bull - Bora Hansgrohe) a 4:29
  8. Felix Gall (Decathlon AG2R) a 4:42
  9. David Gaudu (Groupama - FDJ) a 4:44
  10. Adam Yates (UAE Emirates) a 5:17

..

21. Harold Tejada (Astana) a 20:41
31. Einer Rubio (Movistar) a 45:12
34. Nairo Quintana (Movistar) a 46:43
40. Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora Hansgrohe) a 51:22
104. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 2:04:10
128. Santiago Umba (Astana): a 2:25:41


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.