Polonia no necesitó los goles de Lewandowski para pasar a octavos

Los polacos se impusieron con un zurdazo de Jakub Blaszcykowski en el minuto 54, frente a unos ucranianos que ya estaban eliminados y se marcharon a casa con un triste balance de tres derrotas consecutivas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Polonia, sin los goles de Robert Lewandowski, que sigue sin marcar, confirmó su pase a octavos como segunda del grupo C con una victoria por la mínima ante Ucrania, eliminada desde la jornada anterior.

No ha necesitado la selección polaca a su mejor jugador para traspasar por primera vez en su historia la fase de grupos. Lo hace, además, invicta y con los mismos siete puntos que Alemania.

Y es que Lewandowski, máximo goleador de la fase de clasificación, se ha quedado seco al llegar a Francia, donde acusa el mismo mal que trae por la calle de la amargura a Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

Al delantero del Bayern no le valió ni la impetuosa salida de su equipo, que contagiado por las gradas, donde los polacos ganaban en proporción de 5-1 a los ucranianos, en apenas 10 minutos ya había tenido dos claras ocasiones de gol.

Primero, fue una internada por la izquierda de Arkadius Milik, cuyo disparo desbarató Andriy Pyatov (m.7) y, dos minutos después, Lewandowski erró lo inimaginable; solo y por delante del punto de penalti envió el balón alto. Un síntoma de su estado de ansiedad.

Poco más le duró a Polonia el ímpetu. Ucrania, el primer equipo eliminado de la Eurocopa, sin nada que perder fue en busca del partido y, cuando menos, tuvo el control.

No es sólo que al final del primer tiempo hubiese tenido la pelota en su poder casi el doble de tiempo (63 frente a 37 por ciento), sino que dispuso de suficientes oportunidades de marcar para no llegar al descanso empatada.

Las más claras fueron de sus dos estrellas, Andreyi Yarmolenko, que solo cruzó en exceso (m.17), y del sevillista Yevhen Konoplyanka, al que el balón le pasó entre las piernas cuando iba a rematar al borde del área pequeña (m.30).

Entre Yarmolenko y Konoplyanka pusieron en evidencia la fragilidad de los laterales polacos que tampoco encontraron ayuda en un equipo concebido para atacar, con la entrada en el once de la joven promesa Bartosz Kapustka.

Sin embargo, todo el esfuerzo ucraniano quedó en nada con la salida al campo de Jakub Blaszczykowski. "Kuba", junto con Krychowiak el mejor en los partidos previos de Polonia, envió a la red el primer balón en condiciones que le llegó al área; un gran pase de Milik, que convirtió en un regate y un disparo cruzado, inalcanzable para Pyatov (m.54).

En ventaja, desde el comienzo del segundo tiempo, Polonia no sufrió mucho para asegurar la victoria ante el voluntarioso esfuerzo del equipo ucraniano, que siguió sin puntería y abandona el torneo sin puntos.

A Polonia, mientras, le espera en octavos en Saint Etienne, Suiza, un rival con el que puede seguir soñando. A la espera de que despierte Lewandowski.

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela