Polonia no necesitó los goles de Lewandowski para pasar a octavos

Los polacos se impusieron con un zurdazo de Jakub Blaszcykowski en el minuto 54, frente a unos ucranianos que ya estaban eliminados y se marcharon a casa con un triste balance de tres derrotas consecutivas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Polonia, sin los goles de Robert Lewandowski, que sigue sin marcar, confirmó su pase a octavos como segunda del grupo C con una victoria por la mínima ante Ucrania, eliminada desde la jornada anterior.

No ha necesitado la selección polaca a su mejor jugador para traspasar por primera vez en su historia la fase de grupos. Lo hace, además, invicta y con los mismos siete puntos que Alemania.

Y es que Lewandowski, máximo goleador de la fase de clasificación, se ha quedado seco al llegar a Francia, donde acusa el mismo mal que trae por la calle de la amargura a Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

Al delantero del Bayern no le valió ni la impetuosa salida de su equipo, que contagiado por las gradas, donde los polacos ganaban en proporción de 5-1 a los ucranianos, en apenas 10 minutos ya había tenido dos claras ocasiones de gol.

Primero, fue una internada por la izquierda de Arkadius Milik, cuyo disparo desbarató Andriy Pyatov (m.7) y, dos minutos después, Lewandowski erró lo inimaginable; solo y por delante del punto de penalti envió el balón alto. Un síntoma de su estado de ansiedad.

Poco más le duró a Polonia el ímpetu. Ucrania, el primer equipo eliminado de la Eurocopa, sin nada que perder fue en busca del partido y, cuando menos, tuvo el control.

No es sólo que al final del primer tiempo hubiese tenido la pelota en su poder casi el doble de tiempo (63 frente a 37 por ciento), sino que dispuso de suficientes oportunidades de marcar para no llegar al descanso empatada.

Las más claras fueron de sus dos estrellas, Andreyi Yarmolenko, que solo cruzó en exceso (m.17), y del sevillista Yevhen Konoplyanka, al que el balón le pasó entre las piernas cuando iba a rematar al borde del área pequeña (m.30).

Entre Yarmolenko y Konoplyanka pusieron en evidencia la fragilidad de los laterales polacos que tampoco encontraron ayuda en un equipo concebido para atacar, con la entrada en el once de la joven promesa Bartosz Kapustka.

Sin embargo, todo el esfuerzo ucraniano quedó en nada con la salida al campo de Jakub Blaszczykowski. "Kuba", junto con Krychowiak el mejor en los partidos previos de Polonia, envió a la red el primer balón en condiciones que le llegó al área; un gran pase de Milik, que convirtió en un regate y un disparo cruzado, inalcanzable para Pyatov (m.54).

En ventaja, desde el comienzo del segundo tiempo, Polonia no sufrió mucho para asegurar la victoria ante el voluntarioso esfuerzo del equipo ucraniano, que siguió sin puntería y abandona el torneo sin puntos.

A Polonia, mientras, le espera en octavos en Saint Etienne, Suiza, un rival con el que puede seguir soñando. A la espera de que despierte Lewandowski.

Chocó

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.
Ver



Partido Conservador respalda a Alfredo Deluque para presidir el Senado

Efraín Cepeda confirmó que la colectividad respaldará al senador Alfredo Deluque.

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.