Pékerman espera Copa pareja y cree que Colombia tiene mucho trabajo por hacer

El técnico argentino no quiso adelantar sus planes para este torneo y recordó que Colombia ha tenido dificultades para lograr continuidad en los últimos tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, vaticinó una Copa América Centenario "muy pareja" y reconoció que su equipo tiene mucho trabajo por delante.

"Las expectativas son muchas, pero también hay mucho por trabajar, porque el calendario es muy apretado", dijo Pékerman a los periodistas tras el sorteo de la competición, en el que Colombia quedó encuadrada en el grupo A, junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Estos son los rivales de la Selección Colombia en la Copa América Centenario

"Si analizan la nómina que jugó la Copa del Mundo a la que después juega la Copa América... Quizá (Colombia) es la de mayor número de jugadores que han cambiado. Esto requiere de una ambientación, de una continuidad que nos está faltando", dijo.

De cara a la Copa Centenario, Pékerman consideró que hay que tener "mucho respeto" a todos los equipos y recordó que en Suramérica siempre ha habido una gran "paridad", a la que en este caso hay que sumar a equipos de la Concacaf que "han tenido un gran crecimiento".

"Ya no es sorpresa que los equipos caribeños también den pelea, ni hablar de Costa Rica, México o Estados Unidos. Va a ser muy pareja", señaló.

Preguntado por la situación del delantero Radamel Falcao, Pékerman deseó que pueda recuperarse de su última lesión y dijo que "si no está bien es muy difícil que adquiera un nivel competitivo".

Sin embargo, subrayó que no hay que pensar en individualidades y recordó que Colombia tiene muchos jugadores que deben mantener la "regularidad que estamos necesitando".

También destacó el "excelente" nivel que está mostrando Carlos Bacca y cómo siempre ha ido avanzando hasta llegar a "uno de los mejores equipos del mundo como es el Milan".

"Me satisface plenamente y nos ilusiona que eso lo pueda transmitir a nuestra selección", dijo sobre el delantero.

Preguntado sobre la marcha de varios jugadores colombianos al fútbol chino, Pékerman reconoció que ello añade "una dificultad" para el combinado nacional, dados los largos viajes y los pocos días de ambientación con los que contarán esos futbolistas.

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026