Pékerman espera Copa pareja y cree que Colombia tiene mucho trabajo por hacer

El técnico argentino no quiso adelantar sus planes para este torneo y recordó que Colombia ha tenido dificultades para lograr continuidad en los últimos tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, vaticinó una Copa América Centenario "muy pareja" y reconoció que su equipo tiene mucho trabajo por delante.

"Las expectativas son muchas, pero también hay mucho por trabajar, porque el calendario es muy apretado", dijo Pékerman a los periodistas tras el sorteo de la competición, en el que Colombia quedó encuadrada en el grupo A, junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Estos son los rivales de la Selección Colombia en la Copa América Centenario

"Si analizan la nómina que jugó la Copa del Mundo a la que después juega la Copa América... Quizá (Colombia) es la de mayor número de jugadores que han cambiado. Esto requiere de una ambientación, de una continuidad que nos está faltando", dijo.

De cara a la Copa Centenario, Pékerman consideró que hay que tener "mucho respeto" a todos los equipos y recordó que en Suramérica siempre ha habido una gran "paridad", a la que en este caso hay que sumar a equipos de la Concacaf que "han tenido un gran crecimiento".

"Ya no es sorpresa que los equipos caribeños también den pelea, ni hablar de Costa Rica, México o Estados Unidos. Va a ser muy pareja", señaló.

Preguntado por la situación del delantero Radamel Falcao, Pékerman deseó que pueda recuperarse de su última lesión y dijo que "si no está bien es muy difícil que adquiera un nivel competitivo".

Sin embargo, subrayó que no hay que pensar en individualidades y recordó que Colombia tiene muchos jugadores que deben mantener la "regularidad que estamos necesitando".

También destacó el "excelente" nivel que está mostrando Carlos Bacca y cómo siempre ha ido avanzando hasta llegar a "uno de los mejores equipos del mundo como es el Milan".

"Me satisface plenamente y nos ilusiona que eso lo pueda transmitir a nuestra selección", dijo sobre el delantero.

Preguntado sobre la marcha de varios jugadores colombianos al fútbol chino, Pékerman reconoció que ello añade "una dificultad" para el combinado nacional, dados los largos viajes y los pocos días de ambientación con los que contarán esos futbolistas.

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez