30 Mar 2016 10:32 AM

Pékerman cree que Colombia pudo obtener un resultado más amplio con Ecuador

La Selección Colombia sumó seis de seis puntos en la jornada eliminatoria que pasó.
El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró que su equipo pudo haber sacado un resultado más amplio que el 3-1 que logró ante Ecuador por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.
 
"Colombia manejó las situaciones y explotó bien la capacidad de sus jugadores", afirmó el estratega argentino.
 
Para Pékerman el triunfo ante Ecuador, que perdió el invicto, se debió al trabajo mancomunado de los jugadores y "ellos se merecen el elogio".
 
Colombia, con dos goles de Carlos Bacca y uno más de Sebastián Pérez, derrotó a los ecuatorianos que descontaron a través de Michael Arroyo, luego de un cobro de tiro libre al que no pudo llegar el arquero David Ospina.
 
"El resultado pudo ser más amplio y el equipo pudo tener un triunfo más holgado", agregó Pékerman al referirse a las numerosas oportunidades de gol desperdiciadas por los locales.
 
Según él, de ahora en adelante en las eliminatorias el equipo "debería crecer partido a partido" y destacó que "es muy importante tener regularidad".
 
Colombia manejó "un plan que los jugadores interpretaron muy bien y cuando Ecuador tuvo el resultado en contra aparecieron más espacios", agregó el entrenador.
 
Igualmente, Pékerman destacó que otro aspecto fundamental para el triunfo fue que "los jugadores volvieron a ratificar que están dispuestos a dejar todo por la Selección. Sabían que estos partidos eran vitales".