Nacional vs Once Caldas
Nacional vs Once Caldas
Colprensa
26 Ene 2019 05:40 PM

Nacional y Once Caldas no se hacen daño en arranque de Liga Águila 2019-I

Autuori aún no ve la victoria con el equipo verdolaga.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional empató 0-0 con Once Caldas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín por la primera fecha de la Liga Águila 2019-I. La principal novedad fue el debut como titular de José Fernando Cuadrado ante su antiguo club.

El cuadro 'paisa' todavía no adquiere la forma y el nivel que Paulo Autuori desea; el técnico brasileño estuvo molesto e incómodo durante gran parte del partido porque su equipo no logró asentarse con firmeza en la cancha y estuvo errático en sus movimientos y en la entrega de la pelota.

Sin embargo, fue el elenco antioqueño el que llevó la carga ofensiva del choque; Omar Duarte y Juan Pablo Ramírez hilvanaron las primeras ocasiones claras para Nacional, pero las malas decisiones de Duarte y la poca habilidad con el botín diestro de 'El Indio' le negaron el grito de gol a la parcialidad verde.

Vea también: Colombia aspira a ser sede del Mundial de Fútbol Femenino de 2023

Once Caldas solo se aproximó al arco del debutante 'Verdolaga', José Fernando Cuadrado, con un disparo lejano de Juan David Rodríguez, que el excancerbero 'Albo' controló eficientemente.

La segunda mitad trajo consigo una mayor soltura de Nacional en la generación de juego por los costados, con relevante compromiso de Jeison Lucumí, jugador que tanto en la banda como en sus incursiones hacia el centro del ataque influyó en las mejores acciones del equipo local en predios del conjunto caldense.

El ingreso de Aldo Ramírez en sustitución de Juan Pablo Ramírez fue contraproducente para el fútbol que Nacional tuvo hasta ese momento; el veterano mediocampista 'Verdolaga' ingresó desconcentrado, con una velocidad diferente a la de sus compañeros y equivocado en la resolución de las pocas jugadas que tuvo en sus botines.

Consulte también: Unión Magdalena cae ante Jaguares en un partido lleno de goles

El empate resultó un premio excesivo para un timorato Once Caldas, pero dejó con la preocupación a Paulo Autuori de no haber podido hallar su primera victoria como timonel del 'Rey de Copas' colombiano.

En un duelo que se disputó en simultaneo con el de Medellín, el recién ascendido Cúcuta Deportivo se estrenó con una victoria 3-0 ante Rionegro Águilas, con goles de Jonathan Agudelo y Luis Miranda.