Los tres colombianos del World Tour que correrán en los mundiales de ciclismo

La alta competencia del ciclismo internacional cerrará en el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Reino Unido.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El calendario del ciclismo internacional vive sus últimos días por cuenta de la vibrante definición de la Vuelta a España que a la postre dará paso a algunas carreras clásicas de Europa; sin embargo, la atención del final de temporada está centrada en los mundiales de ciclismo que se desarrollarán a partir del 22 de septiembre en Yorkshire (Reino Unido) y que tendrán cierre el 29 del mismo mes con una feroz prueba de ruta.

Las grandes selecciones candidatas al título han empezado a develar sus nóminas, bastante competitivas para un recorrido que es considerado para ‘clasicómanos’. Sin embargo, en Colombia no se ha oficializado ningún corredor y crece la incertidumbre por las figuras que podrían hacerse presentes en la competencia mundial.

Lea también: A pesar de ser segundo, Nairo preocupa para lo que queda de Vuelta a España

Según información de Antena 2, Fernando Gaviria será una de las cartas colombianas apelando su capacidad en los embalajes finales. Su condición podría funcionar siempre y cuando su equipo lo lleve a superar los puertos de montaña, teniendo en cuenta la dificultad para el sprinter, pero la llegada en llano de la competencia.

Otro corredor del Emirates que correría con la Selección Colombia en Yorkshire es Juan Sebastián Molano. Joven corredor que tiene habilidades de sprinter, pero también como gregario y lanzador. Es uno de los pedalistas prometedores del pelotón y haría parte de la selección que por ahora es un enigma.

De interés: Etapa 17 fue la segunda más rápida en toda la historia de la Vuelta a España

El otro pedalista que está en los planes es Daniel Felipe Martínez, joven corredor del Education First que hace las veces de gregario para Rigoberto Urán, pero que en París - Niza demostró sus habilidades para la alta montaña y también es un destacado contrarrelojero.

Las grandes dudas pasan por la presencia de Nairo Quintana y Egan Bernal, no se han descartado, pero todo dependerá el estado físico de los pedalistas en los últimos días; mientras que corredores como Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López no competirán con la Selección Colombia.


Temas relacionados

Icetex

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.
Icetex



Choque por las pensiones: MinTrabajo critica fondos privados y decisiones judiciales sobre traslados pensionales

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, calificó las medidas como decisiones “exprés” que, a su juicio, terminan beneficiando a los grandes actores del sector financiero.

Petro confirma que dio la orden de bombardeo contra el ELN tras acuerdo con Venezuela

Petro advirtió que habrá decisiones similares contra cualquier organización armada que rechace los acuerdos para desmontar las economías ilícitas.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay