La Liga BetPlay 2021 no tendría VAR por falta de plata

La tecnología en el arbitraje ha sido centro de polémica a lo largo de la temporada.
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El uso del VAR (video arbitraje) en el fútbol profesional colombiano ha sido centro de numerosas polémicas por la utilización del mismo y la gestión de Dimayor con la tecnología. A pesar de la ayuda extra, los árbitros siguen cometiendo errores graves y en momentos definitivos, por lo que se cuestiona la herramienta.

Sin embargo, en Dimayor respaldan el VAR (o al menos hasta ahora). Hace tres días el presidente Fernando Jaramillo manifestó en Win Sports que él confía en la tecnología y que necesitaban capacitar mejor a los jueces. Incluso, el directivo manifestó que para 2021 esperaban tener 3 o 4 partidos con VAR por fecha (este año fueron 2) y así seguir la implementación (aunque muchos piden VAR. en todos los partidos).

Lea también: Miguel Ángel Borja se despide del Junior de Barranquilla

No obstante, este jueves antes de la asamblea extraordinaria de Dimayor, el presidente de la entidad comentó que por temas financieros el VAR no estaría presente en Colombia durante el primer semestre de 2021.

“Habrá cambios importantes para el próximo año porque el VAR tiene un costo importante. Hoy presenté los resultados financieros y no son los mejores, por supuesto. Una de las cosas es ver cómo renegociamos el costo de esta tecnología. Tengo un mandato de la Asamblea que debo ejecutar y no me puedo adelantar, pero sí hay posibilidad de que no haya VAR”, señaló.

De interés: Independiente Medellín se refuerza con Matías Mier

Luego puntualizó que “la decisión no es desde el punto de vista técnico sino financiero” y que “el arbitraje es tema de la Federación Colombiana de Fútbol” en cuanto a la capacitación y designación de los jueces.

Posteriormente, tras la asamblea de Dimayor, se conoció que la entidad tendría pérdidas en el año cercanas a los 9 mil millones de pesos por temas de la pandemia y que una posible repercusión sí será la exclusión del VAR para 2021, puesto que un cotejo con la tecnología ronda por los 40 millones de pesos.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.