Juegos Olímpicos 2024: ¿Cuáles son los primeros colombianos que estarán en competencia?

La actividad de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 comenzará este jueves 25 de julio.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 Crédito: AFP

París se viste de gala para la celebración de la edición número 33 de los Juegos Olímpicos, los cuales iniciarán de forma oficial este 26 de julio con la ceremonia de inauguración a través del río Sena.

Pese a ello, es habitual que algunas disciplinas comiencen antes de tiempo con respecto a otras. Entre ellas, se encuentran el rugby 7, el balonmano, el tiro con arco y el fútbol (tanto en la modalidad masculina como femenina).

Algunas de ellas cuentan con la presencia de colombianos, quienes son los primeros que llevarán el pabellón nacional en sus respectivas disciplinas antes de que las Olimpiadas comiencen con la esperada ceremonia de inauguración en la capital francesa.

Le puede interesar: La inusual ceremonia de inauguración que tendrán los Juegos Olímpicos París 2024

¿Quién será el primer atleta colombiano que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024?

La acción de Colombia en París 2024 comenzará con Ana María Rendón, quien disputará la ronda clasificatoria del tiro con arco en la categoría individual femenino. La participación de la arquera de 38 años está programada para este jueves 25 de julio a partir de las 9:30 de la mañana (2:30 de la mañana, hora de Colombia).

Ana María Rendón
Ana María Rendón será la primera colombiana que disputará los Juegos Olímpicos 2024Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Más adelante, la actividad del tiro con arco continuará para Colombia en la categoría individual masculino con la presentación de Jorge Enríquez, Santiago Arcila y Andrés Hernández en el Esplanade des Invalides, el escenario donde se celebrará esta disciplina durante los Juegos Olímpicos.

Los tres arqueros estarán compitiendo a partir de las 2:15 de la tarde en Francia (9:30 de la mañana, hora de Colombia).

Por último, la Selección Colombia Femenina cerrará la actividad de la delegación nacional este jueves con su partido ante el anfitrión Francia por el grupo A del fútbol femenino. Este tendrá lugar en el Stade de Lyon a partir de las 2:00 de la tarde de Colombia (9:00 de la noche en el horario local).

Bajo la dirección técnica de Ángelo Marsiglia y con figuras de la talla de Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos o Mayra Ramírez, las cafeteras mantienen la base del plantel que llegó hasta los cuartos de final del reciente Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda con el propósito de ocupar un lugar en el podio olímpico de esta disciplina.

Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina estará el grupo A de los Juegos Olímpicos 2024 junto a Francia, Nueva Zelanda y CanadáCrédito: AFP

¿Qué disciplinas dieron inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024?

La actividad de los Juegos Olímpicos París 2024 comenzó este miércoles con dos disciplinas: el fútbol masculino y el rugby 7. La primera no estuvo exenta de la polémica por el partido que disputaron Argentina y Marruecos en Saint Ettiéne en el marco del grupo B.

Esta se produjo luego de que el árbitro añadiera 15 minutos de adición sin algún motivo en particular. Fue allí cuando la albiceleste logró el empate en la última jugada del encuentro por medio de Cristian Medina. Sin embargo, ya se había cumplido el tiempo de juego.

Vea también: Juegos Olímpicos: tricampeona Charlotte Dujardin se retiró en medio de investigación por maltrato animal

Aunque el juez central inicialmente valió la anotación, lo que significó el empate al término del encuentro, le ordenó a los jugadores de ambos conjuntos que regresaran al vestuario mientras revisaba la acción en el VAR, algo en lo que se demoró dos horas.

Luego de ello, decidió anular el gol argentino e hizo que las dos selecciones jugaran tres minutos más cuando no había público en las tribunas. Al final, los marroquíes se quedaron con la victoria para liderar el grupo B con tres puntos, al igual que Irak.


Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba