Jhonatan Narváez se corona campeón del Santos Tour Down Under en Australia

Jhonatan Narváez se corona campeón del Santos Tour Down Under en Australia, con Sam Welsford ganando la etapa final en Adelaida.
Jhonatan Narváez UAE EmiratesXRG
Jhonatan Narváez UAE EmiratesXRG se corona campeón del Santos Tour Down Under en Australia, con Sam Welsford Red BullBora Hansgrohe ganando la etapa final en Adelaida. Crédito: AFP

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Emirates-XRG) se proclamó este domingo campeón del Santos Tour Down Under de Australia, tras una etapa final, disputada íntegramente por las calles de Adelaida, que se adjudicó el anfitrión Sam Welsford (Red Bull-Bora Hansgrohe).

Narváez asaltó el liderato en la jornada precedente, la quinta, al ganar en Willunga Hill, y arrebató la primera posición al español Javier Romo (Movistar), que inició esta última etapa a solo nueve segundos.

Lea también: Dolorosa derrota de Linda Caicedo y Real Madrid ante FC Barcelona en Supercopa de España

En la última etapa, de noventa kilómetros por Adelaida, Narváez supo mantener esa diferencia y conseguir la victoria, ya que supo mantenerse en el grupo de cabeza y tener controlado al pelotón, decidiéndose la victoria al esprint con triunfo de Sam Welsford, que concluye el Tour Down Under con tres victorias de etapa.

"El equipo confió en mi y me ayudó en todas las etapas. Hoy, en la última jornada, Danny van Poppel me dejó en una posición perfecta a doscientos metros de la meta. Estoy muy contento con cómo ha salido todo. Empezar una nueva temporada en un nuevo equipo de esta manera es fantástico", dijo al término de la prueba Narváez, primer ecuatoriano en ganar el Tour Down Under.

Vea también: Madison Keys venció a Sabalenka y ganó el Australian Open 2025

Segundo de la general fue Javier Romo y tercero, a doce segundos, el neozelandés Finn Fisher-Black (Red Bull-Bora Hansgrohe).

Clasificación general del Tour Down Under

1. Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates) - 19h19'16''
2. Javier Romo (Movistar) a 9''
3. Fin Fisher Black (Red Bull Bora Hansgrohe) a 12''
4. Oscar Onley (Team Picnic PostNL) a 15''
5. Bastien Tronchon (Decathlon AG2R La Mondiale Team) a 24''

Colombiano en la general

23. Sergio Andrés Higuita (XDS Astana Team) a 1'37''
26. Esteban Chaves (EF Education Easy Post) a 2'44''
68. Diego Pescador (Movistar) a 12'26''


Temas relacionados

atentado

Jossimar Calvo entrega parte de tranquilidad tras atentado en Cúcuta

El deportista reveló detalles de lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.
jossimar-calvo-se-salvo-de-atentado-jairo-cadena-confirma-recuperacion-y-advierte-sobre-problemas-graves-en-cucuta



¿Cómo le fue a Sebastián Montoya cerrando su año en la Fórmula 2?

El piloto colombiano espera definir sus objetivos para la próxima temporada.

La historia de Lando Norris: el joven piloto que destronó a Verstappen y marcó una nueva era en la F1

La temporada 2025 significó para Norris la culminación de un proceso deportivo: múltiples triunfos, regularidad en puntos y manejo bajo presión en los circuitos más decisivos del calendario.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.