Jossimar Calvo entrega parte de tranquilidad tras atentado en Cúcuta

El deportista reveló detalles de lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.
jossimar-calvo-se-salvo-de-atentado-jairo-cadena-confirma-recuperacion-y-advierte-sobre-problemas-graves-en-cucuta
“Se está recuperando emocionalmente”: presidente de la Liga de Gimnasia sobre Yosimar Calvo Crédito: AFP

Después de quedar en medio de un atentado con explosivos atribuido al ELN en Cúcuta, el deportista colombiano, Jossimar Calvo, dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales entregando un parte de tranquilidad y confirmando que al final solo fueron daños materiales.

Calvo en este mensaje agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de muchas personas del común y aseguró que tanto él como su pareja resultaron ilesos tras el acto terrorista que dejó como saldo dos uniformados de la Policía muertos.

"Quiero dar primeramente las gracias a Dios, a todas las personas y a los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de escribirnos para saber cómo estamos. Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien. Afortunadamente todo quedó en daños materiales, y eso es una enorme bendición. ", dijo el deportista colombiano.

Al final el colombiano reiteró que no hubo grandes problemas en su salud y que ahora solo espera recuperarse del impacto que generó este hecho, no sin reiterar que los mensajes de apoyo que recibió fueron fundamentales para sentirse mucho más tranquilo.

"Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor. Gracias de corazón por sus mensajes, por sus bendiciones y por tenernos presentes en sus oraciones. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre", finalizó el gimnasta.

¿Cómo actuaron las autoridades?

Tras los hechos en Cúcuta, las autoridades de Norte de Santander realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad. A la reunión asistieron el brigadier general Mario Contreras, comandante de la Trigésima Brigada, y secretarios de seguridad departamental y municipal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Libardo Ojeda, afirmó que el ataque con explosivos se habría originado como una retaliación del ELN ante los constantes operativos que se han registrado a lo largo y ancho de la frontera colombo-venezolana.



Temas relacionados

Fútbol femenino

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.
Santa Fe vs Cali, Liga Femenina 2026



Miguel Ángel López pelearía por sus "derechos humanos" tras ser marginado del ciclismo por dopaje

La sanción por dopaje contra el ciclista colombiano fue ratificada por el Tribunal Federal Suizo y ahora busca otra batalla legal.

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.