Después de quedar en medio de un atentado con explosivos atribuido al ELN en Cúcuta, el deportista colombiano, Jossimar Calvo, dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales entregando un parte de tranquilidad y confirmando que al final solo fueron daños materiales.
Calvo en este mensaje agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de muchas personas del común y aseguró que tanto él como su pareja resultaron ilesos tras el acto terrorista que dejó como saldo dos uniformados de la Policía muertos.
"Quiero dar primeramente las gracias a Dios, a todas las personas y a los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de escribirnos para saber cómo estamos. Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien. Afortunadamente todo quedó en daños materiales, y eso es una enorme bendición. ", dijo el deportista colombiano.
Al final el colombiano reiteró que no hubo grandes problemas en su salud y que ahora solo espera recuperarse del impacto que generó este hecho, no sin reiterar que los mensajes de apoyo que recibió fueron fundamentales para sentirse mucho más tranquilo.
"Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor. Gracias de corazón por sus mensajes, por sus bendiciones y por tenernos presentes en sus oraciones. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre", finalizó el gimnasta.
¿Cómo actuaron las autoridades?
Tras los hechos en Cúcuta, las autoridades de Norte de Santander realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad. A la reunión asistieron el brigadier general Mario Contreras, comandante de la Trigésima Brigada, y secretarios de seguridad departamental y municipal.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Libardo Ojeda, afirmó que el ataque con explosivos se habría originado como una retaliación del ELN ante los constantes operativos que se han registrado a lo largo y ancho de la frontera colombo-venezolana.