Madison Keys venció a Sabalenka y ganó el Australian Open 2025

"He deseado este título durante tanto tiempo", declaró la estadounidense al recibir el trofeo de campeona.
Madison Keys
Madison Keys N.14 vence a Aryna Sabalenka N.1 en final del Abierto de Australia, consigue su primer título de Grand Slam a los 29 años en Melbourne. Emocionante victoria para la tenista estadounidense. Crédito: AFP

La tenista estadounidense Madison Keys (N.14) derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.1) en la final del Abierto de Australia para lograr a los 29 años el primer título del Grand Slam de su carrera, este sábado en Melbourne.

En un partido de alta calidad, pese a que Sabalenka no demostró en muchos momentos su nivel habitual, Keys superó a la favorita en poco más de dos horas de juego y tres set (6-3, 2-6 y 7-5), privando a la bielorrusa de sumar su tercer título consecutivo en Melbourne.

Las lágrimas al final del partido de Keys, una antigua perla del tenis estadounidense (finalista del US Open en 2017) que en los últimos años se había quedado algo estancada, sin grandes triunfos, contrastaron con el llanto de Sabalenka, quien decepcionada por no poder conservar su corona, se lio a raquetazos al llegar a su silla.

"He deseado este título durante tanto tiempo", declaró la estadounidense al recibir el trofeo de campeona, admitiendo que tras perder la final del US Open en 2017, la única del Grand Slam que había disputado hasta ahora, "no sabía si iba a tener de nuevo la oportunidad de ganar un grande".

Lea también: Millonarios se pronunció tras ataque a su bus en Santa Marta: "Solo harán que la afición se aleje de los estadios"

De una manera muy deportiva, Sabalenka reconoció que su rival "mereció" el triunfo. "Espero que nos volvamos a ver el año próximo", añadió entre risas. Gracias a su victoria, que llega tras ganar el torneo de Adelaida previo al Abierto de Australia, Keys ascenderá a la 7ª posición en la clasificación WTA, igualando su mejor puesto hasta ahora.

4ª campeona más veterana

En la era Open del tenis, solo tres jugadoras han ganado su primer Grand Slam a una edad más avanzada que la jugadora de Illinois: la italiana Francesca Schiavone (Roland Garros en 2010 con 29 años y 347 días), la británica Ann Jones (Wimbledon en 1969 con más de 30 años) y la italiana Flavia Pennetta (campeona del US Open en 2015 con 33 años).

En el primer set, Sabalenka se pareció mucho a la jugadora que era antes de ganar por primera vez en Australia en 2023: frágil mentalmente, errática en los golpes (12 errores no forzados y 4 doble faltas) y mirando continuamente a su entrenador en busca de ayuda para superar a Keys.

A la norteamericana, en cambio, le salió todo bien. Aprovechándose del servicio poco efectivo de la bielorrusa (menos del 50% de puntos ganados con su saque), Keys castigó una y otra vez a Sabalenka, le quebró tres veces y se apuntó la primera manga por 6-3 en apenas 36 minutos.

Le puede interesar: Sudamericano Sub-20: así quedó el Grupo B tras la fecha 1

Fin a 20 victorias consecutivas

En el segundo parcial, Sabalenka mejoró mucho su servicio (acercándose al 70% de puntos ganados con su primero) y encontró en las dejadas la manera de romper el ritmo a Keys, quien, al contrario, comenzó a acumular errores.

Sabalenka, además, mantuvo la calma en los momentos decisivos, salvando las tres pelotas de 'break' que tuvo en contra, para igualar el marcador (6-2).

Pese a la presión, ambas jugadoras se mostraron muy sólidas con su servicio en el tercer y decisivo set, sin conceder la mínima opción de 'break' a la rival.

Hasta que con 6-5 a favor y al resto, Keys dispuso de dos bolas de partido y Sabalenka ya no fue capaz de reaccionar, cediendo la corona en Melbourne y poniendo fin a una racha de 20 victorias consecutivas en el torneo australiano.

En otras noticias:

A David Alonso le prohíben andar en moto por las calles

El joven piloto colombiano, que se llevó el título de campeón en Moto 3 el pasado 2024 y que logró su ascenso a la categoría Moto 2, reveló para los micrófonos de Antena 2 la curiosa restricción impuesta por su equipo.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad