La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

La colombiana derrotó en octavos de final a la australiana Monique Suraci.
Ingrit Valencia
Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Una brillante actuación tuvo la boxeadora colombiana Ingrit Lorena Valencia en la categoría de los 50 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Valencia no tuvo ningún problema para derrotar por decisión unánime a la australiana Monique Suraci en la ronda de octavos de final y de esta manera clasificar a los cuartos de final.

Con este triunfo, la boxeadora nacida en el municipio de Morales, Cauca, aseguró un diploma Olímpico y sigue en carrera por las medallas.

Lea también: Colombia hace historia en los Juegos Olímpicos: tendrá un rival de peso en cuartos de final

En el primer asalto, la colombiana tomó el centro del cuadrilátero y sometió a la rival al acertar golpes en su humanidad. Valencia le dio manejo al tiempo para quedarse con la mejor puntuación.

Para el segundo round, la púgil de Colombia volvió a demostrar toda su inteligencia y recorrido internacional para descifrar el estilo de pelea de la australiana. La colombiana no tuvo problema para volver a dominar el ring y con categoría impactó a Suraci.

En el tercer asalto, Valencia aseguró el triunfo, después de haberse impuesto en los dos primeros rounds. La colombiana controló el reloj y aprovechó el desespero de su rival para lanzar golpes certeros a la humanidad de la rival, quien no tuvo respuesta ante la experiencia de Ingrit.

Le puede interesar: Santa Fe confirmó a un múltiple campeón en Colombia como su nuevo refuerzo

Tras la victoria, Ingrit Valencia enfrentará en cuartos de final a la ganadora de la pelea que disputarán Nazym Kyzaibay de Kazajistán y Caroline Barbosa de Almeida de Brasil.

El combate por asegurar una medalla se llevará a cabo el sábado 3 de agosto a partir de las 9:50 de la mañana, horario colombiano.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín