Colombia hace historia en los Juegos Olímpicos: tendrá un rival de peso en cuartos de final

Colombia logró clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final en unos Juegos Olímpicos.
Selección Colombia - Juegos Olímpicos 2024
La Selección Colombia clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La selección Colombia femenina tuvo una participación destacada en la fase de grupo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y por eso, ya consiguió un cupo a los cuartos de final confirmando que es una de las mejores ocho selecciones en el mundo.

Este hecho es, sin duda, un momento histórico para las dirigidas, por Ángelo Marsiglia, quienes alcanzaron una victoria y dos derrotas en esta primera ronda de las justas olímpicas.

Con este resultado, las colombianas clasificaron como las mejores terceras del torneo y por eso, ya conocen su rival y la fecha en la que vivirán este compromiso con miras al podio de los JJ. OO.

Le puede interesar: Angie Valdés se despide de París 2024: digna pelea ante la vigente campeona olímpica

Fecha y rival de Colombia para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Teniendo en cuenta los cruces establecidos por la organización, Colombia se medirá con España por ser la llave 1C vs 3A.

Las españolas llegan a este compromiso con puntaje perfecto tras 3 partidos ganados y con el orgullo de haber vencido a potencias como Japón, Brasil y Nigeria.

Vea también: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

El partido entre Colombia y España se vivirá este sábado 3 de agosto a las 10:00 am (hora colombiana).


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.