Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Luisa Blanco disputó la final de la gimnasia artística, donde la estadounidense Simone Biles ganó el oro olímpico.
Luisa Blanco - Juegos Olímpicos 2024
Luisa Blanco disputó la final de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La gimnasta colombiana Luisa Blanco cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista nacida en Estados unidos que compite por la delegación nacional finalizó en la posición entre las 24 mejores del mundo.

Para la cafetera, su clasificación a la ronda final del All Around de la Gimnasia Artística Femenina ya era todo un hito. La atleta de 22 años entró a la pista con toda la confianza y seguridad para representar al país de sus padres y con el que se siente plenamente identificada, pesé haber nacido en Los Ángeles, California.

Inicialmente, Blanco arrancó con el ejercicio de suelo. Allí, la representante tricolor se mostró bastante confiada y sus movimientos fueron exactos para firmar una gran apertura en el escenario. Su destreza y baile la pusieron con un puntaje de 12.700.

Le puede interesar: Santiago Arcila hace historia en los Olímpicos: clasificó a octavos de tiro con arco

Seguido a ello, la cafetera tuvo el turno de presentarse sobre el Potro. Luisa tomó la iniciativa y un poco de riesgo para hacer un ejercicio de alta complejidad y quedarse con 13.500 puntos como una de las mejores Vcalificadas entre su grupo de rotación. Al final, el abrazo de Blanco con su entrenadora era la prueba de un gran desempeño.

Tras los dos actos iniciales, llegaba el turno de las barras asimétricas. La colombiana no tuvo su mejor desempeño y tras una caída fue penalizada por los jueces. Luis había empezado de manera correcta, pero en un giro se fue al suelo y al final se llevó una puntuación de 11.133, siendo una de las más bajas.

Finalmente, la última intervención de la colombiana fue en la barra de equilibrio. Allí, Luisa hizo sus maniobras con mucha precisión y sumó un total de 12.866 puntos. Al final la gimnasta nacional terminó con un total de 50.199 y terminó en la casilla 22.

Vea también: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Simone Biles se quedó con el oro olímpico. La estadounidense sumó un puntaje total de 59.131, mientras que la medalla de plata fue para la brasilera Rebeca Andrade con 57.932 unidades. El bronce fue para Susan Lee con 56.465 puntos.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026