Se suspende la Copa América en Argentina

La entidad estudiará la oferta de otros países para realizar el torneo.
Copa América
Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este domingo 30 de mayo que ha decidido "suspender la organización de la Copa América en Argentina", por lo que estudiará las ofertas de otros países para realizar el certamen.

La situación de la pandemia del coronavirus, que había obligado al gobierno argentino a decretar nueve días de confinamiento estricto debido al promedio de 31.082 casos en las últimas siete jornadas y un récord de 41.080 positivos el jueves último y un total acumulado de 3,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia forzaron a tomar la determinación.

Lea también: ¿Quiénes serán los capitanes de la Selección Colombia?

Adicionalmente, Eduardo De Pedro, Ministro del Interior, aseguró, en diálogo con la prensa local, que tras algunas charlas con el presidente Alberto Fernández se analizó el presente de la pandemia en algunas regiones que estaban en la lista de sedes de la Copa América, pero el diagnostico dejó el pensamiento de que es "muy difícil que se pueda jugar en la Argentina".

"Estuve conversando con el presidente respecto de la situación sanitaria, analizamos en particular la situación epidemiológica de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán Santa Fe, en algunas son sedes para la Copa América... Hasta hoy son sedes, pero del diagnostico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina", dijo el ministro.

Por otro lado, anticipó que este lunes Fernández, junto a algunos integrantes de su gabinete iban a dar a conocer la decisión de declinar de la organización del certamen.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

De esta manera, se suma a Colombia, que tras la situación de orden público y el avance de la pandemia del coronavirus, pidió el aplazamiento de la Copa América. Dicha solicitud fue negada por la Conmebol, que en un comunicado determinó reasignar los partidos que se habían programado en el país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estudiaría las propuestas de Chile y Paraguay para acoger el torneo, aunque no se descarta la posibilidad de llevarlo, nuevamente, a Estados Unidos poder contar con público en las tribunas.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.