Se suspende la Copa América en Argentina

La entidad estudiará la oferta de otros países para realizar el torneo.
Copa América
Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este domingo 30 de mayo que ha decidido "suspender la organización de la Copa América en Argentina", por lo que estudiará las ofertas de otros países para realizar el certamen.

La situación de la pandemia del coronavirus, que había obligado al gobierno argentino a decretar nueve días de confinamiento estricto debido al promedio de 31.082 casos en las últimas siete jornadas y un récord de 41.080 positivos el jueves último y un total acumulado de 3,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia forzaron a tomar la determinación.

Lea también: ¿Quiénes serán los capitanes de la Selección Colombia?

Adicionalmente, Eduardo De Pedro, Ministro del Interior, aseguró, en diálogo con la prensa local, que tras algunas charlas con el presidente Alberto Fernández se analizó el presente de la pandemia en algunas regiones que estaban en la lista de sedes de la Copa América, pero el diagnostico dejó el pensamiento de que es "muy difícil que se pueda jugar en la Argentina".

"Estuve conversando con el presidente respecto de la situación sanitaria, analizamos en particular la situación epidemiológica de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán Santa Fe, en algunas son sedes para la Copa América... Hasta hoy son sedes, pero del diagnostico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina", dijo el ministro.

Por otro lado, anticipó que este lunes Fernández, junto a algunos integrantes de su gabinete iban a dar a conocer la decisión de declinar de la organización del certamen.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

De esta manera, se suma a Colombia, que tras la situación de orden público y el avance de la pandemia del coronavirus, pidió el aplazamiento de la Copa América. Dicha solicitud fue negada por la Conmebol, que en un comunicado determinó reasignar los partidos que se habían programado en el país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estudiaría las propuestas de Chile y Paraguay para acoger el torneo, aunque no se descarta la posibilidad de llevarlo, nuevamente, a Estados Unidos poder contar con público en las tribunas.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda