Se suspende la Copa América en Argentina

La entidad estudiará la oferta de otros países para realizar el torneo.
Copa América
Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este domingo 30 de mayo que ha decidido "suspender la organización de la Copa América en Argentina", por lo que estudiará las ofertas de otros países para realizar el certamen.

La situación de la pandemia del coronavirus, que había obligado al gobierno argentino a decretar nueve días de confinamiento estricto debido al promedio de 31.082 casos en las últimas siete jornadas y un récord de 41.080 positivos el jueves último y un total acumulado de 3,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia forzaron a tomar la determinación.

Lea también: ¿Quiénes serán los capitanes de la Selección Colombia?

Adicionalmente, Eduardo De Pedro, Ministro del Interior, aseguró, en diálogo con la prensa local, que tras algunas charlas con el presidente Alberto Fernández se analizó el presente de la pandemia en algunas regiones que estaban en la lista de sedes de la Copa América, pero el diagnostico dejó el pensamiento de que es "muy difícil que se pueda jugar en la Argentina".

"Estuve conversando con el presidente respecto de la situación sanitaria, analizamos en particular la situación epidemiológica de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán Santa Fe, en algunas son sedes para la Copa América... Hasta hoy son sedes, pero del diagnostico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina", dijo el ministro.

Por otro lado, anticipó que este lunes Fernández, junto a algunos integrantes de su gabinete iban a dar a conocer la decisión de declinar de la organización del certamen.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

De esta manera, se suma a Colombia, que tras la situación de orden público y el avance de la pandemia del coronavirus, pidió el aplazamiento de la Copa América. Dicha solicitud fue negada por la Conmebol, que en un comunicado determinó reasignar los partidos que se habían programado en el país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estudiaría las propuestas de Chile y Paraguay para acoger el torneo, aunque no se descarta la posibilidad de llevarlo, nuevamente, a Estados Unidos poder contar con público en las tribunas.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal