Revelan audios del VAR sobre el partido entre Colombia y Uruguay

Carlos Queiroz arremetió contra el arbitro del juego en la última rueda de prensa.
Colombia vs Uruguay - Eliminatorias
Colombia vs Uruguay - Eliminatorias. Crédito: AFP

En medio de la dura derrota que sufrió la Selección Colombia en la tercera fecha de las Eliminatorias como local a manos de Uruguay, se presentaron algunas polémicas arbitrales que fueron objeto de discusión y que el técnico Carlos Queiroz reclamó en su última rueda de prensa.

A raíz de todo esto, Conmebol publicó los audios de las conversaciones entre el árbitro argentino Fernando Rapallini y los asistentes del VAR. Esto en aras de disipar la suspicacia y demás: las jugadas polémicas fueron un posible penal a favor de Colombia en el primer tiempo y el penalti sancionado para Uruguay por infracción de Jeison Murillo.

Lea también: Luis Suárez tiene coronavirus

La primera jugada es una supuesta mano en el área de Uruguay tras una incursión de Luis Díaz por el costado derecho; no revisan una posible falta.

VAR: Posible mano
Árbitro: Viene de un rebote de él mismo

VAR Esa cámara no me sirve, otra toma por favor.. Pie, remate
AVAR: Explícame por favor Fernando, más tranquilo

AVAR: ¿Fernando, patea él?
Árbitro: Patea él y le rebota a él

VAR: Le choca en su rodilla, pie, y va a la mano
Árbitro: No es una acción de bloqueo, es una acción de juego deliberado de él mismo que le pega en su man... Patea él y le pega en la mano

AVAR: Él quiere jugar y la mano la tiene pegada de forma antinatural al cuerpo.
VAR: Eso es lo que veo

VAR: Fernando, lo que veo es que choca en el pie, sube a la mano, la mano no está extendida, puedes reanudar...

De interés: Ecuador confirmó tres nuevos casos de Covid antes de enfrentar a Colombia

La segunda jugada que revisó el VAR fue el penal de Jeison Murillo sobre Rodrigo Betancur en el segundo tiempo:

VAR: Posible penal
Árbitro: penal

VAR: Sí, ahí hay un contacto
Árbitro: Se va abriendo, ataque prometedor en disputa.

Árbitro: no hay control de balón, ataque prometedor en disputa.
AVAR: Bien, penal, el contacto existe

VAR: Ok, Sí, está bien... perfecto, lo choca... Tenemos claro que va a la espalda
AVAR: No juega el balón... Ahora, hay fuera de juego antes? Tu decisión es correcta, solo estamos chequeando un posible fuera de lugar.antes de la acción.

VAR: Fernando, correcta decisión, no hay fuera de juego; penal bien sancionado.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.