Revelan audios del VAR sobre el partido entre Colombia y Uruguay

Carlos Queiroz arremetió contra el arbitro del juego en la última rueda de prensa.
Colombia vs Uruguay - Eliminatorias
Colombia vs Uruguay - Eliminatorias. Crédito: AFP

En medio de la dura derrota que sufrió la Selección Colombia en la tercera fecha de las Eliminatorias como local a manos de Uruguay, se presentaron algunas polémicas arbitrales que fueron objeto de discusión y que el técnico Carlos Queiroz reclamó en su última rueda de prensa.

A raíz de todo esto, Conmebol publicó los audios de las conversaciones entre el árbitro argentino Fernando Rapallini y los asistentes del VAR. Esto en aras de disipar la suspicacia y demás: las jugadas polémicas fueron un posible penal a favor de Colombia en el primer tiempo y el penalti sancionado para Uruguay por infracción de Jeison Murillo.

Lea también: Luis Suárez tiene coronavirus

La primera jugada es una supuesta mano en el área de Uruguay tras una incursión de Luis Díaz por el costado derecho; no revisan una posible falta.

VAR: Posible mano
Árbitro: Viene de un rebote de él mismo

VAR Esa cámara no me sirve, otra toma por favor.. Pie, remate
AVAR: Explícame por favor Fernando, más tranquilo

AVAR: ¿Fernando, patea él?
Árbitro: Patea él y le rebota a él

VAR: Le choca en su rodilla, pie, y va a la mano
Árbitro: No es una acción de bloqueo, es una acción de juego deliberado de él mismo que le pega en su man... Patea él y le pega en la mano

AVAR: Él quiere jugar y la mano la tiene pegada de forma antinatural al cuerpo.
VAR: Eso es lo que veo

VAR: Fernando, lo que veo es que choca en el pie, sube a la mano, la mano no está extendida, puedes reanudar...

De interés: Ecuador confirmó tres nuevos casos de Covid antes de enfrentar a Colombia

La segunda jugada que revisó el VAR fue el penal de Jeison Murillo sobre Rodrigo Betancur en el segundo tiempo:

VAR: Posible penal
Árbitro: penal

VAR: Sí, ahí hay un contacto
Árbitro: Se va abriendo, ataque prometedor en disputa.

Árbitro: no hay control de balón, ataque prometedor en disputa.
AVAR: Bien, penal, el contacto existe

VAR: Ok, Sí, está bien... perfecto, lo choca... Tenemos claro que va a la espalda
AVAR: No juega el balón... Ahora, hay fuera de juego antes? Tu decisión es correcta, solo estamos chequeando un posible fuera de lugar.antes de la acción.

VAR: Fernando, correcta decisión, no hay fuera de juego; penal bien sancionado.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez