Revelan audios del VAR sobre el partido entre Colombia y Uruguay

Carlos Queiroz arremetió contra el arbitro del juego en la última rueda de prensa.
Colombia vs Uruguay - Eliminatorias
Colombia vs Uruguay - Eliminatorias. Crédito: AFP

En medio de la dura derrota que sufrió la Selección Colombia en la tercera fecha de las Eliminatorias como local a manos de Uruguay, se presentaron algunas polémicas arbitrales que fueron objeto de discusión y que el técnico Carlos Queiroz reclamó en su última rueda de prensa.

A raíz de todo esto, Conmebol publicó los audios de las conversaciones entre el árbitro argentino Fernando Rapallini y los asistentes del VAR. Esto en aras de disipar la suspicacia y demás: las jugadas polémicas fueron un posible penal a favor de Colombia en el primer tiempo y el penalti sancionado para Uruguay por infracción de Jeison Murillo.

Lea también: Luis Suárez tiene coronavirus

La primera jugada es una supuesta mano en el área de Uruguay tras una incursión de Luis Díaz por el costado derecho; no revisan una posible falta.

VAR: Posible mano
Árbitro: Viene de un rebote de él mismo

VAR Esa cámara no me sirve, otra toma por favor.. Pie, remate
AVAR: Explícame por favor Fernando, más tranquilo

AVAR: ¿Fernando, patea él?
Árbitro: Patea él y le rebota a él

VAR: Le choca en su rodilla, pie, y va a la mano
Árbitro: No es una acción de bloqueo, es una acción de juego deliberado de él mismo que le pega en su man... Patea él y le pega en la mano

AVAR: Él quiere jugar y la mano la tiene pegada de forma antinatural al cuerpo.
VAR: Eso es lo que veo

VAR: Fernando, lo que veo es que choca en el pie, sube a la mano, la mano no está extendida, puedes reanudar...

De interés: Ecuador confirmó tres nuevos casos de Covid antes de enfrentar a Colombia

La segunda jugada que revisó el VAR fue el penal de Jeison Murillo sobre Rodrigo Betancur en el segundo tiempo:

VAR: Posible penal
Árbitro: penal

VAR: Sí, ahí hay un contacto
Árbitro: Se va abriendo, ataque prometedor en disputa.

Árbitro: no hay control de balón, ataque prometedor en disputa.
AVAR: Bien, penal, el contacto existe

VAR: Ok, Sí, está bien... perfecto, lo choca... Tenemos claro que va a la espalda
AVAR: No juega el balón... Ahora, hay fuera de juego antes? Tu decisión es correcta, solo estamos chequeando un posible fuera de lugar.antes de la acción.

VAR: Fernando, correcta decisión, no hay fuera de juego; penal bien sancionado.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.