Luis Suárez tiene coronavirus

La información fue confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Yerry Mina - Luis Suárez - Selección Colombia
Crédito: AFP

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez dio positivo por Covid-19, por lo que será baja este martes ante Brasil en las eliminatorias mundialistas y este fin de semana contra el Barcelona en la Liga española.

Según informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), además de Suárez también dio positivo Rodrigo Muñoz, por lo que ninguno podrá formar parte del plantel de Oscar Washington Tabárez frente a Brasil en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Le puede interesar: Ecuador confirmó tres nuevos casos de Covid antes de enfrentar a Colombia

El jefe de prensa del equipo, Matías Faral, también está contagiado, según la misma información.

"Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", subraya el texto.

Con estos positivos, Uruguay llegó a cuatro casos luego de que este domingo se informara sobre el contagio de Matías Viña.

Vea también: Tabárez celebra la ausencia de Neymar en el duelo contra Brasil

La Celeste recibirá a Brasil este martes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 8:00 pm (hora colombiana)

Uruguay se enfrenta a una racha negativa ante la Canarinha, ya que la última vez que venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002.


Temas relacionados

Fichajes

Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.
luis diaz bayern munich luis suarez estos son los fichajes mas influyentes 2026



¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.