Mafia de árbitros en Conmebol: Carlos Antonio Vélez dio nombres

Después del perverso arbitraje de Néstor Pitana, el profe Carlos Antonio Vélez explicó que esa mafia incluye cuidar a Brasil y Argentina.
Selección Colombia Vs. Selección de Brasil - Copa América 2021
Crédito: AFP

Carlos Antonio Vélez, el comentarista de la Copa América en el Canal RCN y uno de los más veteranos expertos en temas de fútbol en Latinoamérica, dijo que resulta “defraudante” lo que sucedido en el partido Colombia Vs Brasil.

El profe Vélez dijo que, aunque el fútbol es tan grande, resulta inaceptable que haya una mafia detrás del arbitraje en Suramérica. Para explicar lo acontecido con el gol de Brasil que avaló ilegítimamente Néstor Pitana, el comentarista citó la existencia de esa “mafia” que es liderada por Wilson Seneme, un árbitro brasileño que mueve los hilos en la Conmebol.

Néstor Pitana
Néstor Pitana, árbitro del partido Colombia Vs. Brasil.Crédito: AFP

“En el fútbol hay unos especímenes reprochables. Seneme, cuyo único merito es ser familiar de Cristiano Ronaldo, es un frustrado árbitro de pésima calidad y de antecedentes funestos, que hoy administra el arbitraje en la Conmebol. Él, junto a otros, suelen proteger a los grandes, las selecciones de Argentina y Brasil”, indicó.

Carlos Antonio Vélez dijo que Seneme manda árbitros para que protejan y cuiden en un momento de dificultad a Argentina y Brasil, así eso incluya una violación clara de las normas del fútbol.

Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana.Crédito: AFP

“La mafia siempre se cuida, tiene un montón de zalameros y hay hasta gente que les echa incienso. Es mentira que hubo en el partido Colombia Vs Brasil una clarísima aplicación de la ley. La ley es taxativa sobre qué debe hacerse cuando el balón golpea a uno de los árbitros”, recalcó.

Para Vélez, lo que hizo Pitana fue acabar validando que el árbitro juega al hacer un pase y dar una supuesta ley de ventaja que no existe.

Es increíble que se conceptúe por parte de gente del fútbol que lo de Brasil no fue un ataque prometedor cuando después de que la pelota golpea en el árbitro -que está mal ubicado y que además en su idioma gestual indica que va a sancionar porque la norma lo obliga- decide ‘juegue juegue’ y cinco segundos después hay un gol. ¿Cómo me pueden decir que eso no es un ataque prometedor? No es una opción manifiesta de gol -que es lo que dice la ley de juego- en otros eventos, pero sí es un ataque prometedor. Ellos dicen que no para justificar un arbitraje perverso”, explicó.

Por último, Carlos Antonio Vélez recordó que el VAR debe intervenir cuando hay error manifiesto y evidente. “Aquí había error manifiesto y evidente porque no se estaba aplicando la ley. Ahí el VAR debe intervenir para pedir balón a tierra y le correspondía a Brasil porque era el portador de la pelota”, agregó.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.